fbpx
29.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Benidorm lanza un proyecto para adecuar todos los senderos de El Moralet y la antigua vía del TRAM

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La reapertura de los edificios públicos de El Campello será escalonada y con las máximas medidas de seguridad

El personal de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis (PP) y la empresa encargada de prevención laboral, han dado forma a un protocolo de actuación que incluye la realización de un test rápido de coronavirus a toda la plantilla

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

El Ayuntamiento de Benidorm va a trasladar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio un proyecto de ‘Adecuación y señalización de senderos ciclo-peatonales en la partida de El Moralet’, redactado por los técnicos municipales, y valorado en cerca de 120.000 euros. El proyecto se ha presentado y explicado durante el Consejo de Medio Ambiente celebrado hoy en el Salón de Plenos del consistorio y presidido por el concejal del área, José Ramón González de Zárate.

El edil ha manifestado que “con esta actuación queremos acondicionar los senderos que hay en suelo municipal en El Moralet, para que puedan ser utilizados por los residentes, visitantes y turistas para practicar senderismo o ciclismo”. La intención del Ayuntamiento es completar esta red “con el antiguo trazado del trenet reconvirtiéndolo en Vía Verde”. A este respecto, ha recordado que el pleno aprobó pedir a Conselleria que cediera al Ayuntamiento el uso de este itinerario. “Conselleria nos pidió que le enviáramos un proyecto y una memoria valorada –ha apuntado-, y de ahí surge este proyecto que va más allá de ese trazado al incluir los senderos de El Moralet, desconocidos para gran parte de la población”.

De Zárate ha remarcado que “únicamente vamos a actuar sobre senderos existentes, sin abrir nuevos”, ya que el objetivo es “poner en valor medioambientalmente esta zona sin afectar al entorno”. Para no alterar el aspecto natural de la zona de caminos se va a mantener la pavimentación de tierra existente, salvo en sendero que se correspondería con la Vía Verde, “en el que planteamos usar zahorra artificial para que esta senda sea 100% accesible y transitable para personas con movilidad reducida”.

Además de adecuar las sendas, el proyecto plantea señalizar con planos e indicadores los diferentes senderos e instalar vallas de protección para “evitar caídas en los desniveles de los caminos, en los bordes de los barrancos y en la zona de terraplén del antiguo trazado del TRAM”. El edil ha detallado que estas vallas protectoras serán de “madera de pino tratada para que queden integradas en el entorno”.

El proyecto incluye alguna actuación manual o mecánica para regular las rasantes de los caminos “en los puntos de conexión de sendas”.

El responsable de Medio Ambiente ha indicado que este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrador (EDUSI), y va en la línea de “las actuaciones que hemos hecho para conectar Benidorm y l’Alfàs por Serra Gelada a través de ciclo-senderos, u otras en cartera vinculadas a El Tossal. De Zárate ha matizado que si Benidorm no lograr fondos a través de la EDUSI se incluirá una partida específica  para este proyecto en el Presupuesto de 2018.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish