fbpx
29.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Benidorm pagará de inmediato los 5,9 millones de la expropiación del Moralet y estudia abonar también ya los intereses

El Ayuntamiento de Benidorm va a pagar en los próximos días la expropiación de 332.894 metros cuadrados en la partida de El Moralet, propiedad de la mercantil Incobe, y que el Tribunal Supremo ha ratificado que valen 5,9 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

El Ayuntamiento de Benidorm va a pagar en los próximos días la expropiación de 332.894 metros cuadrados en la partida de El Moralet, propiedad de la mercantil Incobe, y que el Tribunal Supremo ha ratificado que valen 5,9 millones de euros. Así lo ha acordado hoy la Junta de Portavoces, que también ha encargado a los técnicos municipales que informen sobre la conveniencia de abonar también de inmediato los intereses de esta expropiación, cuantificados en algo más de un millón de euros.

El portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, ha indicado que los 5,9 millones de euros “corresponden a la cuantía principal de la expropiación” y “están consignados en el presupuesto municipal”, por lo que su abono inmediato “no supone ningún desajuste económico” para las arcas del Ayuntamiento.

De Zárate ha explicado que “aunque el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) todavía no ha pedido todavía que ejecutemos la sentencia, el Ayuntamiento puede adelantar pagar ya esos 5,9 millones de euros”. A este respecto, ha señalado que el abono de los intereses puede aplazarse hasta que el TSJ requiera ejecutar la sentencia.

No obstante, “todos los grupos queremos tener un informe para saber si con el pago inmediato de los intereses, que vienen desde el 18 de septiembre de 2012, evitamos que se generen nuevos”. De ser así, “también pagaríamos inmediatamente estos intereses”, antes de final de año.

Sin embargo, si aplazar el abono de los intereses hasta la ejecución de sentencia no supone un mayor desembolso para las arcas municipales, el pago de éstos se realizaría con cargo al presupuesto de 2018.

A la espera de estos informes, los técnicos “están estudiando los remanentes de Tesorería para obtener ese millón de euros”.

De Zárate ha recordado que el Ayuntamiento abonó en su día 73.000 euros a los propietarios, una cuantía que se corresponde con “la valoración que el anterior gobierno local de PSOE y Liberales dio a ese suelo”, y que “dista mucho de los 5,9 millones de euros fijados por el Jurado Provincial de Expropiación, y ratificados posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) y por el Supremo”.

Otros asuntos

Además de este asunto, la Junta de Portavoces ha acordado también que la moción con motivo del día contra la violencia de género sea conjunta y esté suscrita por todos los grupos políticos. En la reunión también se ha abordado una moción para pedir a la Conselleria de Educación que mantenga el Programa Experimental Plurilingüe en el colegio público Bautista Lledó, una propuesta que llevará la firma de todos los grupos a excepción de la del regidor de Compromís-Los Verdes.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish