fbpx
12.7 C
Alicante

Los alumnos del Benidorm Inclusión empiezan sus prácticas de jardinería

Los jóvenes realizarán trabajos en los parques de l’Aigüera y Foietes a través de la concesionaria ACTUA.

- Publicidad -

Los alumnos del Curso de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería del Proyecto Benidorm Inclusión, han iniciado la fase final de su proceso de formación, consistentes en Prácticas Profesionales No Laborales (PPNL) en la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de Benidorm, ACTUA.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, ha acompañado a los jóvenes en el comienzo de esta nueva fase de su proyecto formativo y ha destacado que con la realización de estás prácticas se contribuye “a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes que no están ni integradas en los sistemas de educación y formación, ni ocupadas”. Pinto, tras los resultados obtenidos tras la fase formativa ya finalizada, se ha mostrado confiada en que “el grupo conseguirá las metas que se ha propuesto” en esta nueva fase que ahora comienza.

Este curso de Benidorm Inclusión está formado por 14 alumnos (9 hombres y 5 mujeres) y se integra en el programa Garantía Juvenil. Los participantes realizarán trabajos de mantenimiento en zonas ajardinadas del centro de Benidorm, como el nuevo Parque de Foietes o el de la Aigüera.

Este periodo de PNNL consta de un total de 80 horas y finalizará el próximo 25 de febrero, fecha en se dará por concluido el curso. El presupuesto total de este proyecto que se inició en diciembre de 2017 es de 100.990,22 euros, financiados en un 91,8% por el Fondo Social Europeo para la Garantía Juvenil, a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,220FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación de Alicante favorece el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

Juan de Dios Navarro: “Nuestro objetivo es fomentar una contratación responsable contribuyendo a crear una sociedad más integradora”.

La Línea 9 Benidorm-Dénia del TRAM d’Alacant estará en funcionamiento a principios de 2023

Arcadi España ha comprobado la evolución de los trabajos en Dénia y Gata de Gorgos.

Correos convoca 473 plazas fijas en la Comunitat Valenciana

Correos informa que los interesados se pueden inscribir desde hoy hasta las 23:59 horas del 1 de diciembre, a través de su web corporativo.

Detienen a ocho personas por venta de ropa falsificada en establecimientos de Benidorm

En total se han inspeccionado 11 comercios en la zona del Rincón de Loix.

La mujer “trans” que denunció a los policías de Benidorm está confinada y declarará en 1 mes

Su representante legal afirma que ella no acudió a la citación judicial por encontrarse en cuarentena ante la situación epidemiológica vigente. La citan de nuevo el próximo 16 de diciembre.
CatalanSpanish