fbpx

Los alumnos del Benidorm Inclusión empiezan sus prácticas de jardinería

Los jóvenes realizarán trabajos en los parques de l’Aigüera y Foietes a través de la concesionaria ACTUA.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Los alumnos del Curso de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería del Proyecto Benidorm Inclusión, han iniciado la fase final de su proceso de formación, consistentes en Prácticas Profesionales No Laborales (PPNL) en la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de Benidorm, ACTUA.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, ha acompañado a los jóvenes en el comienzo de esta nueva fase de su proyecto formativo y ha destacado que con la realización de estás prácticas se contribuye “a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes que no están ni integradas en los sistemas de educación y formación, ni ocupadas”. Pinto, tras los resultados obtenidos tras la fase formativa ya finalizada, se ha mostrado confiada en que “el grupo conseguirá las metas que se ha propuesto” en esta nueva fase que ahora comienza.

Este curso de Benidorm Inclusión está formado por 14 alumnos (9 hombres y 5 mujeres) y se integra en el programa Garantía Juvenil. Los participantes realizarán trabajos de mantenimiento en zonas ajardinadas del centro de Benidorm, como el nuevo Parque de Foietes o el de la Aigüera.

Este periodo de PNNL consta de un total de 80 horas y finalizará el próximo 25 de febrero, fecha en se dará por concluido el curso. El presupuesto total de este proyecto que se inició en diciembre de 2017 es de 100.990,22 euros, financiados en un 91,8% por el Fondo Social Europeo para la Garantía Juvenil, a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

También te puede interesar

Últimas noticias

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.