Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los alumnos del Benidorm Inclusión empiezan sus prácticas de jardinería

Los jóvenes realizarán trabajos en los parques de l’Aigüera y Foietes a través de la concesionaria ACTUA.

Los alumnos del Curso de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería del Proyecto Benidorm Inclusión, han iniciado la fase final de su proceso de formación, consistentes en Prácticas Profesionales No Laborales (PPNL) en la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de Benidorm, ACTUA.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, ha acompañado a los jóvenes en el comienzo de esta nueva fase de su proyecto formativo y ha destacado que con la realización de estás prácticas se contribuye “a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes que no están ni integradas en los sistemas de educación y formación, ni ocupadas”. Pinto, tras los resultados obtenidos tras la fase formativa ya finalizada, se ha mostrado confiada en que “el grupo conseguirá las metas que se ha propuesto” en esta nueva fase que ahora comienza.

Este curso de Benidorm Inclusión está formado por 14 alumnos (9 hombres y 5 mujeres) y se integra en el programa Garantía Juvenil. Los participantes realizarán trabajos de mantenimiento en zonas ajardinadas del centro de Benidorm, como el nuevo Parque de Foietes o el de la Aigüera.

Este periodo de PNNL consta de un total de 80 horas y finalizará el próximo 25 de febrero, fecha en se dará por concluido el curso. El presupuesto total de este proyecto que se inició en diciembre de 2017 es de 100.990,22 euros, financiados en un 91,8% por el Fondo Social Europeo para la Garantía Juvenil, a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.