```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Benidorm no baja del riesgo extremo por covid

Para intentar reducir la incidencia acumulada la Generalitat continua con los puntos móviles de vacunación por toda la Comunitat Valenciana

La transmisión del Covid-19 sigue en aumento en la gran parte de la Comunitat Valenciana. Un ejemplo de este aumento es Benidorm, que continua registrando una alta tasa de incidencia acumulada situándose en riesgo extremo.

Según los últimos daros de la Conselleria de Sanidad, Benidorm ha vuelto a elevar su tasa de incidencia acumulada llegando a los 350 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

Durante este último mes, la capital más turística de la Costa Blanca ha registrado un notable aumento de casos de coronavirus. Desde el pasado 4 de octubre la incidencia se ha duplicado en Benidorm llegando a teñirse de rojo en los datos de la conselleria.

Muchos expertos aseguran que este incremento de casos positivos se debe a la reactivación del turismo procedente de Reino Unido, el cual ha propiciado que Benidorm se consolide como el municipio que no consigue bajar su incidencia.

Para intentar bajar toda la incidencia de la Comunitat, la Generalitat Valenciana ha continuado con la campaña de vacunación para personas que les falte alguna dosis o que, por cualquier razón, no se hayan vacunado. El próximo 3 de diciembre, el centro comercial de Elche contará con un punto de vacunación.