Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Bellido comienza la campaña incidiendo en “el voto útil” a Compromís para garantizar “un buen gobierno” en Alicante

El alcaldable valencianista presenta a su formación como la única que puede lograr una estabilidad en la capital de la Costa Blanca. Además, toma de ejemplo lo ocurrido en el 28A para movilizar a los votantes y reeditar el pacto "progresista" y de "izquierdas" de 2015 en el Ayuntamiento alicantino. El lema de la campaña de Bellido es "Ara Alacant"

El momento más esperado para cualquier político alicantino ya esta aquí. Los aspirantes al trono de la codiciada alcaldía de Alicante ya han empezado a desplegar su armamento. Dentro de 16 días sabremos quién o quiénes son los afortunados a ocupar ese codiciado premio. Mientras tanto le presentamos a “un veterano” y “sobreviviente” de la vertiginosa legislatura pasada (tripartito de izquierdas, minigobierno del PSOE y minigobierno del PP). Natxo Bellido es el único candidato de la izquierda que repite y además el único candidato que repite como número 1 de todo el arco parlamentario alicantino con respecto al 2015.

El alcaldable de Compromís ha comenzado su intervención destacando las fortalezas de su formación: “Compromís es garantía de un buen gobierno progresista porque nosotros sabemos que las soluciones no están en las ocurrencias ni en las promesas imposibles, están en saber cuáles son los problemas de esta ciudad y  en saber cuáles son las estrategias de futuro que propone ayudar a tener un horizonte de esperanza”. Por esta razón, indició en que “votar a Compromís es votar útil para conseguir recuperar la ciudad de Alicante y para lograr que la mayoría de 2015 vuelva a esta ciudad”. Bellido enfatizó en que Alicante no puede ser de las ciudades más sucias de España y tiene que resolver problemas como la limpieza, la brecha salarial y social, y la desigualdad.

Por otra parte, el candidato de Compromís recurrió al lema de su campaña para decir que “ahora es el momento de Alicante”  para “tener un buen gobierno que recupere la ciudad de la mano del progresismo con la finalidad de liderar el futuro de Alicante”.

Movilización como en el 28A para lograr “el Botànic de 2015” en Alicante

Las elecciones del 28 de abril están muy presentes por todos los políticos y Bellido no es una excepción. El candidato de Compromís ha tomado de ejemplo  lo que ocurrió en las elecciones autonómicas valencianas y quiere exportar ese modelo a la ciudad de Alicante. Para ello, ha llamado a la movilización a los votantes progresistas con el objetivo de conformar  una única ecuación de pactos posible: una alianza de izquierdas entre el PSOE, Compromís y Unides Podem. Siguiendo con la misma línea, Bellido resalta que con esta única realidad aritmética “se evitan tentaciones” como un posible pacto entre el PSOE-Ciudadanos.