fbpx
19.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Bellido comienza la campaña incidiendo en “el voto útil” a Compromís para garantizar “un buen gobierno” en Alicante

El alcaldable valencianista presenta a su formación como la única que puede lograr una estabilidad en la capital de la Costa Blanca. Además, toma de ejemplo lo ocurrido en el 28A para movilizar a los votantes y reeditar el pacto "progresista" y de "izquierdas" de 2015 en el Ayuntamiento alicantino. El lema de la campaña de Bellido es "Ara Alacant"

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Despensa Solidaria lanza campaña captación de fondos para atender a 120 familias alicantinas

Las solicitudes de ayudas para familias vulnerables se han triplicado tras la situación de emergencia social, provocada por la pandemia. La asociación ha creado una campaña de captación de fondos porque se han quedado sin recursos.

El momento más esperado para cualquier político alicantino ya esta aquí. Los aspirantes al trono de la codiciada alcaldía de Alicante ya han empezado a desplegar su armamento. Dentro de 16 días sabremos quién o quiénes son los afortunados a ocupar ese codiciado premio. Mientras tanto le presentamos a “un veterano” y “sobreviviente” de la vertiginosa legislatura pasada (tripartito de izquierdas, minigobierno del PSOE y minigobierno del PP). Natxo Bellido es el único candidato de la izquierda que repite y además el único candidato que repite como número 1 de todo el arco parlamentario alicantino con respecto al 2015.

El alcaldable de Compromís ha comenzado su intervención destacando las fortalezas de su formación: “Compromís es garantía de un buen gobierno progresista porque nosotros sabemos que las soluciones no están en las ocurrencias ni en las promesas imposibles, están en saber cuáles son los problemas de esta ciudad y  en saber cuáles son las estrategias de futuro que propone ayudar a tener un horizonte de esperanza”. Por esta razón, indició en que “votar a Compromís es votar útil para conseguir recuperar la ciudad de Alicante y para lograr que la mayoría de 2015 vuelva a esta ciudad”. Bellido enfatizó en que Alicante no puede ser de las ciudades más sucias de España y tiene que resolver problemas como la limpieza, la brecha salarial y social, y la desigualdad.

Por otra parte, el candidato de Compromís recurrió al lema de su campaña para decir que “ahora es el momento de Alicante”  para “tener un buen gobierno que recupere la ciudad de la mano del progresismo con la finalidad de liderar el futuro de Alicante”.

Movilización como en el 28A para lograr “el Botànic de 2015” en Alicante

Las elecciones del 28 de abril están muy presentes por todos los políticos y Bellido no es una excepción. El candidato de Compromís ha tomado de ejemplo  lo que ocurrió en las elecciones autonómicas valencianas y quiere exportar ese modelo a la ciudad de Alicante. Para ello, ha llamado a la movilización a los votantes progresistas con el objetivo de conformar  una única ecuación de pactos posible: una alianza de izquierdas entre el PSOE, Compromís y Unides Podem. Siguiendo con la misma línea, Bellido resalta que con esta única realidad aritmética “se evitan tentaciones” como un posible pacto entre el PSOE-Ciudadanos.

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish