```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Bellido apuesta por una “movilidad sostenible” en Alicante donde “las personas sean protagonistas del espacio público”

El alcaldable de Compromís en Alicante resalta que hay varios retos en esta materia para la próxima legislatura como la renovación del contrato de Transporte, el Corredor Litoral, la peatonalización del centro, y actualizar el Plan de Movilidad Sostenible y el Plan de Infraestructuras ciclistas.

A falta de 23 días para que tengamos “el segundo round electoral”, el más cercano a los ciudadanos (los comicios municipales), los diferentes partidos políticos van anunciando alguna de sus propuestas. El grupo municipal de Compromís en Alicante se ha centrado en reivindicar “mejoras en la movilidad sostenible” de la capital alicantina. Los valencianistas se han marcado este hecho como uno de los ejes esenciales para lograr un  “modelo de ciudad amable que haga protagonistas a las personas del espacio público”.

El líder y alcaldable de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, ha sacado a la luz esta iniciativa: “Tenemos mucho camino por recorrer, porque mientras otras ciudades
están dando pasos de gigante, nosotros hemos avanzado poco y en eso centraremos  nuestras propuestas para avanzar en los próximos cuatro años hacia un modelo de ciudad sostenible y conectado, en el que hagamos a las personas protagonistas del espacio público y no sea el coche el amo de la ciudad”.

Por último, Bellido ha desgranado cuál será su hoja de ruta para los próximos cuatro años en esta materia: “La renovación del contrato de Transporte, el Corredor Litoral, la peatonalización del centro, y actualizar el Plan de Movilidad Sostenible y el Plan de Infraestructuras ciclistas”.