fbpx
19.3 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Bellido apuesta por una “movilidad sostenible” en Alicante donde “las personas sean protagonistas del espacio público”

El alcaldable de Compromís en Alicante resalta que hay varios retos en esta materia para la próxima legislatura como la renovación del contrato de Transporte, el Corredor Litoral, la peatonalización del centro, y actualizar el Plan de Movilidad Sostenible y el Plan de Infraestructuras ciclistas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

A falta de 23 días para que tengamos “el segundo round electoral”, el más cercano a los ciudadanos (los comicios municipales), los diferentes partidos políticos van anunciando alguna de sus propuestas. El grupo municipal de Compromís en Alicante se ha centrado en reivindicar “mejoras en la movilidad sostenible” de la capital alicantina. Los valencianistas se han marcado este hecho como uno de los ejes esenciales para lograr un  “modelo de ciudad amable que haga protagonistas a las personas del espacio público”.

El líder y alcaldable de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, ha sacado a la luz esta iniciativa: “Tenemos mucho camino por recorrer, porque mientras otras ciudades
están dando pasos de gigante, nosotros hemos avanzado poco y en eso centraremos  nuestras propuestas para avanzar en los próximos cuatro años hacia un modelo de ciudad sostenible y conectado, en el que hagamos a las personas protagonistas del espacio público y no sea el coche el amo de la ciudad”.

Por último, Bellido ha desgranado cuál será su hoja de ruta para los próximos cuatro años en esta materia: “La renovación del contrato de Transporte, el Corredor Litoral, la peatonalización del centro, y actualizar el Plan de Movilidad Sostenible y el Plan de Infraestructuras ciclistas”.

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish