Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Barceló: ‘Tengo la responsabilidad de acelerar en lo posible la reversión del Hospital de Dénia, pero con todas las garantías jurídicas’

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha manifestado su compromiso y la responsabilidad de "acelerar en lo posible la reversión de Dénia, pero con todas las garantías jurídicas". 

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha manifestado su compromiso y la responsabilidad de “acelerar en lo posible la reversión de Dénia, pero con todas las garantías jurídicas”.

Barceló ha mantenido un encuentro con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la concejala de sanidad del municipio, Cristina Morera, para abordar conjuntamente la situación del hospital y del Departamento de Salud, al término de la cual ha asegurado que la reversión es un compromiso del Pacte del Botànic, “y en primera persona, del president de la Generalitat, Ximo Puig”.

Al respecto, la titular de Sanidad ha asegurado que se está trabajando para revertir la concesión, si bien ese compromiso “requiere de un acuerdo con todas las garantías jurídicas para que pueda llegar a buen puerto”.

Barceló ha subrayado que, concluida la reversión del departamento de salud de la Ribera y del Hospital de Alzira, ya ha empezado el camino de la negociación para la reversión del Hospital de Dénia, un centro público de gestión privada, actualmente en régimen de concesión administrativa. “Esas negociaciones llevan buen ritmo, pero todavía queda trabajo por concluir y es prematuro todavía dar una fecha”.

Tras el encuentro con el primer edil, la consellera ha mantenido otra reunión con representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública de la Marina Alta, así como con miembros de la comisión de sanidad de la Xarxa d’Alcaldes de la Marina Alta.

Ana Barceló ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la plataforma, y ha asegurado ser consciente de la preocupación sobre la prestación sanitaria que reciben los ciudadanos del área de salud: “Nosotros estamos haciendo un seguimiento exhaustivo sobre los servicios que debe prestar el hospital”.

Por su parte, el primer edil de Dénia, Vicent Grimalt, ha agradecido a la consellera que su primera visita a un departamento de salud haya sido a la comarca de Dénia porque “es consciente y conoce perfectamente la situación sanitaria de la comarca”.

“Estamos hablando de un servicio sanitario y debemos pensar primero en los ciudadanos, que tienen que estar bien atendidos. La Sanidad debe responder a las exigencias de cualquier persona usuaria” ha concluido Barceló.