fbpx
11.5 C
Alicante

Barceló endurece en València las restricciones COVID alargándolas 14 días más

Respecto a los nuevos PCR positivos, la província de Alicante suma 150 de los 435 en toda la Comunidad y en altas llega a las 111 personas

- Publicidad -

La suspensión de todas las salidas de las residencias y la “prohibición”, que no recomendación, de que las reuniones sociales no superan las 10 personas son las dos medidas que la Consejera de Sanidad, Ana Barceló ha anunciado que “se alargarán 14 días más” en la ciudad de València. Además de destacar que el resto de restricciones respecto los horarios de cierres de locales, del ocio nocturno y todas las últimas medidas adoptadas en toda la comunidad continúan en vigor.

Para ejemplificar los datos que han llevado a la decisión de alargar estas medidas específicas, Barceló ha indicado que los brotes en la capital del Turia suponen el 33% de todos los brotes registrados en la Comunidad Valenciana.

Además, a la intervención de esta tarde en rueda de prensa también se ha referido a algunas de los últimos datos entre las cuales destaca que entre las personas ingresadas en hospitales el porcentaje de pacientes de entre 35 y 64 años iguala a los mayores de 65 años y los supera si se suma a la cifra que el 8,5% de los valencianos hospitalizados tienen entre 16 y 34 años.

Alicante suma 150 nuevos casos de los 436


En cuanto a los datos de las últimas horas facilitadas por Barceló, en la Comunidad se han registrado 436 PCR positivos, 42 en Castelló, 150 en Alicante y 245 en Valencia. Además, hay que añadir a la crónica 3 víctimas mortales.

- Publicidad -

También destaca que el 40% de los PCR positivos son assimptomàtics, lo cual, según la consejera representa una buena noticía en términos de prevención, puesto que en estos momentos, según ha indicado Barceló “se estàn haciendo 11.000 PCR diarias y esto, teniendo en compter el porcentaje de assimptomàtics permite con esta detección temprana evitar la expansión a través de estos pacientes que no presentan ningún síntoma”.


En cuanto a las altas de las últimas horas, la cifra total es de 430 personas: 25 a Castelló, 111 en Alicante y 290 en València, además de 4 no asignados.

430 nuevas altas en la Comunidad

- Publicidad -

Por otro lado, además de las personas que han superado el coronavirus, respecto a la tasa de incidencia acumulada entre la población, la Consejera ha indicado que el porcentaje en la Comunidad Valenciana “es de 84,28 por cada 100.000 habitantes, “mientras que la media estatal es de 166,22 por cada 100.000 habitantes.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Alertan de una tercera ola de contagios si se relaja el control de la Covid-19 en Navidad

El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana recuerda que bajar la guardia “puede poner en jaque la asistencia sanitaria y saturar los hospitales en enero y febrero”.

Moderna comenzará a probar su vacuna contra el coronavirus en adolescentes de entre 12 y 17 años

Los ensayos fase 3 en adultos de la compañía han arrojado una eficacia de su vacuna cercana al 94 por ciento.

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.
CatalanSpanish