fbpx
13.7 C
Alicante

Barceló endurece en València las restricciones COVID alargándolas 14 días más

Respecto a los nuevos PCR positivos, la província de Alicante suma 150 de los 435 en toda la Comunidad y en altas llega a las 111 personas

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

La suspensión de todas las salidas de las residencias y la “prohibición”, que no recomendación, de que las reuniones sociales no superan las 10 personas son las dos medidas que la Consejera de Sanidad, Ana Barceló ha anunciado que “se alargarán 14 días más” en la ciudad de València. Además de destacar que el resto de restricciones respecto los horarios de cierres de locales, del ocio nocturno y todas las últimas medidas adoptadas en toda la comunidad continúan en vigor.

Para ejemplificar los datos que han llevado a la decisión de alargar estas medidas específicas, Barceló ha indicado que los brotes en la capital del Turia suponen el 33% de todos los brotes registrados en la Comunidad Valenciana.

Además, a la intervención de esta tarde en rueda de prensa también se ha referido a algunas de los últimos datos entre las cuales destaca que entre las personas ingresadas en hospitales el porcentaje de pacientes de entre 35 y 64 años iguala a los mayores de 65 años y los supera si se suma a la cifra que el 8,5% de los valencianos hospitalizados tienen entre 16 y 34 años.

Alicante suma 150 nuevos casos de los 436


En cuanto a los datos de las últimas horas facilitadas por Barceló, en la Comunidad se han registrado 436 PCR positivos, 42 en Castelló, 150 en Alicante y 245 en Valencia. Además, hay que añadir a la crónica 3 víctimas mortales.

También destaca que el 40% de los PCR positivos son assimptomàtics, lo cual, según la consejera representa una buena noticía en términos de prevención, puesto que en estos momentos, según ha indicado Barceló “se estàn haciendo 11.000 PCR diarias y esto, teniendo en compter el porcentaje de assimptomàtics permite con esta detección temprana evitar la expansión a través de estos pacientes que no presentan ningún síntoma”.


En cuanto a las altas de las últimas horas, la cifra total es de 430 personas: 25 a Castelló, 111 en Alicante y 290 en València, además de 4 no asignados.

430 nuevas altas en la Comunidad

Por otro lado, además de las personas que han superado el coronavirus, respecto a la tasa de incidencia acumulada entre la población, la Consejera ha indicado que el porcentaje en la Comunidad Valenciana “es de 84,28 por cada 100.000 habitantes, “mientras que la media estatal es de 166,22 por cada 100.000 habitantes.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -
CatalanSpanish