fbpx
23.3 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

Barceló: “La Comunidad Valenciana va bien para poder sumarse ponto a la desescalada”

La Comunidad registra este viernes 471 altas, 171 nuevos casos positivos por Covid y 16 muertos, es decir 4 defunciones menos que ayer.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la monarquía

La decisión del monarca emérito ha dividido los socios de la coalición de gobierno y ha evidenciado públicamente, de nuevo, las discrepancias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos.

El Acuerdo para la Recuperación de la Comunidad Valenciana incluye la propuesta de Carlos Mazón la defensa de los trasvases

“Cualquier acuerdo que se firme en Valencia debe pasar primero por la provincia de Alicante para que se tengan en cuenta sus necesidades”, asegura el dirigente alicantino.

El Campello apela a los ciudadanos a no tirar mascarillas en espacios naturales

una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si es abandonada en un entorno natural.

Con 171 nuevos positivos de covid detectados en la Comunidad Valenciana y un acumulado desde el inicio de la pandemia de 5.809 altas y 3.949 casos activos a día de hoy, la Consejera de Sanidad, Ana Barceló ha declarado que según estos datos, “La Comunidad Valenciana va bien para poderse sumar pronto a la desescalada”.

Barceló, ha ofrecido estas declaraciones en la comparecencia directa de este viernes donde actualiza las cifras de la covid en las que hoy se tiene que lamentar 16 víctimas mortales en todo el territorio, 4 personas menos que ayer.

Y es que se tiene que recordar, que todo y la prudencia de las autoridades que recuerdan que no se ha empezado todavía la desescalada, la Consejera, en la reunión interterritorial con el Ministerio de Sanidad planteará también, como los otros territorios, la situación en que se encuentra la Comunidad frente a la pandemia porque se estudian las medidas progresivas para hacer efectiva esa esperada vuelta progresiva a la normalidad en función de las situaciones concretas de cada territorio.

En términos totales, en el territorio valenciano se han dado 10.906 casos confirmados de los cuales 5.809 ya se han recuperado, sumando las 421 altas de este viernes. En cuanto a las muertes, se sitúan en 1.148 personas.

Otro dato que la consejera ha valorado como positiva es que aunque se siguen registrando nueve positivos por el incremento de pruebas realizadas, se trata en su mayoría de pacientes que no presentan gravedad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish