Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Barceló: “La Comunidad Valenciana va bien para poder sumarse ponto a la desescalada”

La Comunidad registra este viernes 471 altas, 171 nuevos casos positivos por Covid y 16 muertos, es decir 4 defunciones menos que ayer.

Con 171 nuevos positivos de covid detectados en la Comunidad Valenciana y un acumulado desde el inicio de la pandemia de 5.809 altas y 3.949 casos activos a día de hoy, la Consejera de Sanidad, Ana Barceló ha declarado que según estos datos, “La Comunidad Valenciana va bien para poderse sumar pronto a la desescalada”.

Barceló, ha ofrecido estas declaraciones en la comparecencia directa de este viernes donde actualiza las cifras de la covid en las que hoy se tiene que lamentar 16 víctimas mortales en todo el territorio, 4 personas menos que ayer.

Y es que se tiene que recordar, que todo y la prudencia de las autoridades que recuerdan que no se ha empezado todavía la desescalada, la Consejera, en la reunión interterritorial con el Ministerio de Sanidad planteará también, como los otros territorios, la situación en que se encuentra la Comunidad frente a la pandemia porque se estudian las medidas progresivas para hacer efectiva esa esperada vuelta progresiva a la normalidad en función de las situaciones concretas de cada territorio.

En términos totales, en el territorio valenciano se han dado 10.906 casos confirmados de los cuales 5.809 ya se han recuperado, sumando las 421 altas de este viernes. En cuanto a las muertes, se sitúan en 1.148 personas.

Otro dato que la consejera ha valorado como positiva es que aunque se siguen registrando nueve positivos por el incremento de pruebas realizadas, se trata en su mayoría de pacientes que no presentan gravedad.