Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Barceló reitera la ‘obstrucción de Ribera Salud durante un año’ a la reversión del Hospital de Torrevieja

La Consellera denuncia que "Sanidad sigue sin tener la información necesaria para poder atender a partir del sábado a más de 180.000 personas"

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que Ribera Salud, que gestiona hasta el viernes el departamento de salud de Torrevieja, está obstruyendo el proceso de reversión del área.

Barceló ha recordado que hace un año se comunicó a Ribera Salud las normas de reversión para que, finalizada la fecha de concesión, Sanidad pudiera contar con la información necesaria. Esto, además, aparece en el contrato y pliego de condiciones, necesario para “hacer un traspaso ordenado y planificado”. Esta información, tal y como ha asegurado, no han obtenido nunca.

Y no la han obtenido a pesar de los cinco autos que el TSJCV ha dictado a lo largo de un procedimiento contencioso “por la litigiosidad en la que convirtió Ribera Salud esta finalización de la concesión”, ha explicado.

Barceló ha añadido que “nosotros nos hemos guiado por nuestro marco jurídico y por las obligaciones contraídas por ambas partes”. A día de hoy, y sin todavía tener ningún tipo de información, la consellera de Sanidad asegura que las directrices siempre han ido dirigidas a ser un proceso planificado.

Respecto al posible ‘acoso irregular’ al sistema informático denunciado por Ribera Salud, Barceló ha insistido en que ha sido más de un año de obstrucción por parte de Ribera Salud. “Seguimos sin tener ningún dato, y por tanto, no voy a hacer declaraciones en ese sentido, dado que en este momento no procede”, ha afirmado de forma contundente.

El próximo 16 de octubre, el hospital y todo el departamento, pasan a ser de gestión pública. Pero la Conselleria de Sanidad sigue sin tener la información que necesita para poder atender las necesidades asistenciales de la población que protege, “que son más de 180.000 personas”, ha concluido.