fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Barceló reconoce no saber las razones por las que el Ministerio ha impedido avanzar de fase en toda la Comunidad

Sanidad se reunirá lunes con responsables del Ministerio por saber como "pasar el examen" rectificando el Plan presentado que se ha negado a hacer público

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Cierran un local de ocio del Puerto con más de 50 personas bailando sin distancia ni mascarilla

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

La Consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha reconocido este sábado en comparecencia pública desconocer los criterios exactos por los cuales el Ministerio ha decidido que solo 10 de los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana pasan a la fase 1.

Barceló asegura que las expectativas cuando miércoles presentaron el plan siguiendo los criterios que pedía el Ministerio de Sanidad eran buenas y presuponían el paso de fase. Por eso ha anunciado que el lunes se reunirá para pedir “cuáles son las consideraciones que se han tomado desde el Ministerio porque no coincidan con las expectativas cuando se cumplían los requisitos solicitados”.

La consejera se ha mostrado reacia a concretar o aclarar cuáles fueron las respuestas del Ministerio que recibió la Conselleria este viernes por la tarde, momento en que afirma, ella se enteró de la decisión final adoptada. Aun así, niega que no hubiera relación constante con el organismo estatal aunque al mismo tiempo afirma que hay que “pasar el examen” y que por eso en el encuentro de este lunes pedirá que se reevalúen los informes. Una posibilidad un tanto contradictoria si se toman al pie de la letra las declaraciones de Barceló donde afirma no saber las razones específicas de la negativa a qué 14 de los departamentos de la Comunidad Valenciana se mantengan aún en fase 0.

Con todo, y con las contradicciones evidentes de una comparecencia ante la prensa en la cual de nuevo se ha negado a hacer público el Plan que pasó la Consellería al Ministerio de Sanidad y que deja en tela de juicio la cuestión de la transparencia, Barceló reitera que la decisión de tomar como unidades los departamentos de salud y no las provincias ha sido la más acertada porque de haber sido de otra manera “ninguna provincia hubiera pasado y ahora al menos hay 10 departamentos que ya han avanzado”.

Aunque se han planteado conceptos como criterios de “densidad poblacional” o “movilidad” entre otros, como posibles consideraciones por las cuales la decisión del Ministerio no ha coincidido con las buenas expectativas transmitidas durante los últimos días por la Consellería de Sanidad, Barceló ha evitado en todo momento ser clara en sus afirmaciones reestructurando un argumentario contradictorio en el cual la única nota positiva parece ser que según ha afirmado “en cualquier momento de la semana que viene se podría pasar a la nueva fase si aclaramos con el Ministerio qué consideraciones ha tomado que tengamos que cumplir”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish