fbpx
16.8 C
Alicante

Luis Barcala ve inviable un acuerdo con el PSOE para aprobar los presupuestos de Alicante

Hoy se han celebrado las reuniones con Compromís y Vox donde se han escuchado sus propuestas cuantificadas y se les han aclarado las dudas sobre determinadas partidas y sobre la ejecución de inversiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y la edil de Hacienda, Lidia López, han mantenido hoy otra ronda de conversaciones sobre los presupuestos de 2020 con representantes de Compromís y de Vox. Ayer se celebraron los encuentros con el PSOE y Unidas Podemos.

Tras la reunión de hoy, el alcalde ha considerado muy productivo el encuentro con los representantes de Compromís y Vox. “Han venido a la reunión con propuestas cuantificadas e incluso con movimientos de partidas lo que demuestra que han estado trabajando las cuentas presentadas por el equipo de gobierno y esto es algo de lo que nos congratulamos después de la decepcionante reunión que mantuvimos ayer con los socialistas, que vinieron con las manos vacías”. Tanto a Compromís como a Vox se les han explicado las dudas que han planteado sobre las consignaciones presupuestarias e incluso sobre la ejecución de algunas de inversiones que contemplan los presupuestos municipales de 2020.

- Publicidad -

Tras el cierre de esta ronda de contactos con las cuatro formaciones políticas que conforman la oposición municipal, el alcalde Barcala considera que “la única puerta que parece estar cerrada por completo a cualquier tipo de entendimiento es precisamente la del grupo socialista, después de que ayer no mostraran ninguna predisposición al diálogo y de que hoy haya trasladado a través de los medios de comunicación su voluntad de revertir la rebaja de impuestos que aprobamos al final de la pasada legislatura. En ningún caso el equipo de gobierno contempla subir los impuestos”. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante se considera que los socialistas deben decirle con claridad a los alicantinos que rechazan negociar los presupuestos municipales porque en realidad lo que quieren es subirles un cinco por ciento el IBI.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.