Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Se abre al baño la playa de Varadero de Santa Pola

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola se ha emitido un comunicado en el que se informa a la ciudadanía que se procede a la apertura de la playa de Varadero.

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola se ha emitido un comunicado en el que se informa a la ciudadanía que se procede a la apertura de la playa de Varadero tras recibir información de los resultados obtenidos y comprobar que el agua ha alcanzado los niveles óptimos para el baño.

Una vez realizadas las mediciones de contraste y con los resultados que indican la buena calidad del agua, se ha procedido a la apertura de la zona de baño señalizado con bandera verde en el puesto de Cruz Roja.

La semana pasada desde el consistorio se prohibió el baño en dicha playa por la calidad del agua, tras recibir una Orden de la Dirección General del Agua de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Desde ese momento, se decretó el cierre de la playa Varadero al baño tras detectarse unos niveles no aconsejados para el baño en el agua.