fbpx
13.7 C
Alicante

Baldoví (Compromís): “Un voto puede ser decisivo para la aprobación de estos presupuestos”

El diputado por Compromís en el Congreso de los Diputados advierte que el gobierno "tendría que saber cuidar a sus socios". "Las mayorías también se tienen que cuidar", añade.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Un voto puede ser decisivo para la aprobación de estos presupuestos generales (…) y el gobierno tendría que saber cuidar sus socios”. Así de clara ha sido la advertencia del Diputado por Compromís en las Cortes Generales, Joan Baldoví, al referirse a la importancia del voto de su partido en la hora de votar los Presupuestos Generales del Estado.

Unas cuentas en los cuales “si no es posible el sistema de financiación que propone Compromís, a aquello que no renunciaremos es al fondo de nivelación”, ha explicado el Diputado en Madrid.

- Publicidad -

Por eso, para el representante de Compromís es imprescindible “aprobar un fondo de nivelación para todas las comunidades que están por debajo de la financiación que correspondería partan del mismo punto”.

Baldoví se ha referido al hecho que esta petición no únicamente cuenta con la adhesión del Gobierno Autonómico, sino que al ámbito estatal tiene el apoyo “de todas aquellas comunidades que se encuentran por debajo de la media en financiación”, como son Andalucía, Murcia y Baleares.

- Publicidad -

El Diputado por Compromís ha calificado esta petición como “razonable, justa y que puede entender cualquier persona”.

Aun así, en respuesta a la pregunta de la fuerza que puede tener una formación con un único representado en las Cortes, como es el caso de Compromís, Baldoví ha recordado que la diferencia de votos que hizo posible la investidura del actual presidente del gobierno fue de dos. “En la investidura de Sánchez, si Compromís hubiera votado en contra, no sabemos si sería presidente…o sería otra cosa”, ha aclarado. Baldoví.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Compromís reclama al Gobierno ayudas para las familias con hijos con TDAH

El Gobierno reconoce que tan solo ha gastado en los últimos año 1,39 millones en proyectos de investigación de un trastorno que padece el 5% de la población infantil-juvenil.

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".

Compromís reclama que se convoque el Consell Social de la Ciutat

La coalición denuncia que desde enero de 2019 no se ha reunido el máximo órgano de participación ciudadana de la ciudad.

Compromís per Santa Pola denuncia el “lamentable” estado de la “Caleta dels Gossets”

Compromís per Santa Pola denuncia la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular y VOX con el mantenimiento de una playa que se había convertido en uno de los principales reclamos turísticos del municipio, y que ahora se encuentra casi impracticable.