Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Baldoví (Compromís): “Un voto puede ser decisivo para la aprobación de estos presupuestos”

El diputado por Compromís en el Congreso de los Diputados advierte que el gobierno "tendría que saber cuidar a sus socios". "Las mayorías también se tienen que cuidar", añade.

“Un voto puede ser decisivo para la aprobación de estos presupuestos generales (…) y el gobierno tendría que saber cuidar sus socios”. Así de clara ha sido la advertencia del Diputado por Compromís en las Cortes Generales, Joan Baldoví, al referirse a la importancia del voto de su partido en la hora de votar los Presupuestos Generales del Estado.

Unas cuentas en los cuales “si no es posible el sistema de financiación que propone Compromís, a aquello que no renunciaremos es al fondo de nivelación”, ha explicado el Diputado en Madrid.

Por eso, para el representante de Compromís es imprescindible “aprobar un fondo de nivelación para todas las comunidades que están por debajo de la financiación que correspondería partan del mismo punto”.

Baldoví se ha referido al hecho que esta petición no únicamente cuenta con la adhesión del Gobierno Autonómico, sino que al ámbito estatal tiene el apoyo “de todas aquellas comunidades que se encuentran por debajo de la media en financiación”, como son Andalucía, Murcia y Baleares.

El Diputado por Compromís ha calificado esta petición como “razonable, justa y que puede entender cualquier persona”.

Aun así, en respuesta a la pregunta de la fuerza que puede tener una formación con un único representado en las Cortes, como es el caso de Compromís, Baldoví ha recordado que la diferencia de votos que hizo posible la investidura del actual presidente del gobierno fue de dos. “En la investidura de Sánchez, si Compromís hubiera votado en contra, no sabemos si sería presidente…o sería otra cosa”, ha aclarado. Baldoví.