fbpx

El Campello hace un balance de las acciones del voluntariado social

La concejalía de Bienestar Social y Voluntariado, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha mantenido su primer encuentro con las personas voluntarias tras el levantamiento de las medidas restrictivas impuestas por la crisis sanitaria de la Covid-19, para realizar un balance de las acciones llevadas a cabo durante este último año.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Social “El Barranquet”, reunió a la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), los profesionales técnicos de la concejalía y la coordinadora del grupo de voluntariado, Sonia Nancy Diego, junto a 12 de los 21 integrantes con los que en la actualidad cuenta el voluntariado social.

“El trabajo de estas personas durante el transcurso de la pandemia y en pleno confinamiento ha sido providencial”, ha manifestado la edil de Voluntariado, en referencia a las cuantiosas y valiosas acciones altruistas realizadas atendiendo a ciudadanos en situación de vulnerabilidad. “Han estado al lado de personas mayores, vía telefónica, acompañándolas, recordándoles la hora de su medicación; enviando señales y muestras de cariño a personas que se hallaban en residencias y no podían ver a sus familiares, a los niños del hogar provincial”, enumera la edil.

No obstante, estas son solo algunas de las acciones llevadas a cabo por el voluntariado, ya que según se van levantando más medidas restrictivas, están retomando su actividad directa con los usuarios de esta concejalía.

De hecho, el voluntariado social ha realizado el acompañamiento a las personas que así lo han requerido al centro de vacunaciones en San Juan de Alicante, a ayudarles a realizar sus compras del mes y trámites administrativos. Asimismo, han ejercido de traductores y gestionado pensiones en el extranjero, facilitando tareas para que las personas con algún grado de dependencia que así lo solicitaban, no tuvieran que desplazarse.

El número de voluntarios sigue creciendo, como siguen creciendo el número de casos de personas en situación de vulnerabilidad, que están siendo adjudicadas a este voluntariado que se ofrece, en todo momento, a compartir su bagaje profesional y experiencias con aquellos que más lo necesitan”, manifiesta orgullosa la coordinadora del grupo, Sonia Nancy Diego.

Además, recientemente estuvieron “a pie de playa” como informadores en las carpas dispuestas por la concejalía con motivo del “Día Internacional Sin Tabaco”. Por este motivo, la concejala Mercé Pairó (Cs), desde que tomara las riendas de Bienestar Social, no ha dejado de trabajar para poner en valor a este grupo de personas y dotarlas de todo aquello que requieran.

“La labor del voluntariado no tiene precio”

Mercé Pairó, edil de Bienestar Social y Voluntariado

“Hemos asignado al Voluntariado Social a una profesional técnica para que trabaje en la creación de proyectos y programas para reforzar esta concejalía. Actualmente, trabajan en la elaboración de un calendario de encuentros con el grupo de voluntarios de otros municipios para captar ideas que poder aplicar en El Campello.

Artículos relacionados

CatalanSpanish