Finalmente, Netflix se ha decidido a poner fina las cuentas compartidas de suscriptores en España y esto ha provocado una avalancha de bajas de la plataforma.
Desde este miércoles, Netflix establece un pago extra para los usuarios que quieran añadir una cuenta adicional, en otro domicilio, para acceder a los contenidos audiovisuales.
Por este motivo, durante el día de hoy han sido varios los hashtags que han inundado Twitter denunciando la situación que provoca numerosas bajas de la plataforma audiovisual.
Netflix ha justificado el cambio de estrategia en los ingresos que necesita para financiar una buena carta de productos. Además, hay más de ciento millones de hogares que comparten las cuentas: “Esto reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”.
Cualquier usuario que tenga una cuenta de Netflix puede trasladar su perfil a la propia cuenta de pago, con lo que el usuario conservará las recomendaciones personalizadas, el historial de visionado, la lista confeccionada y los juegos guardados.


