fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 agosto 2022

Menos calor, más nubes y alguna llovizna para empezar la semana

A principios de semana el tiempo nos dará un respiro, bajando un poco las temperaturas e incluso llegando a caer alguna que otra lluvia, pero, a mitad de semana la estabilidad y el calor volverán a tomar los termómetros.

Siempre se ha dicho que en San Juan se abre la puerta la verano. Este año, no le ha hecho falta, porque ya llevabamos semanas con calor y condiciones meteorológicas estivales. Podemos decir que se ha encontrado la puerta abierta.

- Advertisement -

Durante el largo fin de semana que acabamos de dejar atrás, hemos podido disfrutar del tiempo estable y soleado, y con el paso de los días, el calor ha ido aflojando. Cada día hacia un poco menos de calor, a la vez que aumentaba la humedad.

El inicio de la semana (que se presenta meteorológicamente bastante tranquila), nos traerá alguna llovizna y las temperaturas todavía podrían bajar un poco más.

- Advertisement -

Los vientos de mestral y tramuntana se dejarán sentir en el norte, donde el ambiente será más fresco desde primera hora. Hacia mediodía podrían registrarse alguna llovizna y hasta incluso escucharse algún trueno en las montañas del centro y del interior de Castelló, pero, será a primera hora de la tarde, cuando las nubes crecerán con más energía y se registrarán lluvias y truenos de más entidad, que, avanzarán desde el interior hacia la costa, donde finalmente llegarán a lo largo de la tarde o al caer la noche. Las temperaturas máximas bajarán un par de grados respecto a los valores del domingo (incluso en las zonas más afectadas por las tormentas)

Mañana martes las nubes estarán presentes en la mitad sur del territorio cuando empiece el día. Podría llegar a llover cerca del mar. A partir de media mañana se impondrá el sol y volverá a haber estabilidad, y las temperaturas volverán a repuntar. A partir de ese momento cabe esperar pocos cambios en el resto de semana.

Miercoles y jueves serán unos días marcados por la estabilidad aunque hará un pico más alto de calor. Veremos pocas nubes y las temperaturas irán subiendo desde primera hora del día. El jueves se mantendrá en las mismas condiciones hasta que al caer la tarde refresque de nuevo, con la entrada del mestral y de la tramuntana por el norte, donde el cielo quedará cubierto y podría llover de forma aislada y dispersa.

Lo más destacado del viernes será que el levante se reforzará al centro y al sur, donde deberíamos ir con cuidado con el estado del mar. a la hora de tomar el baño, porque estará bastante alterada. Viernes volverán a bajar las temperaturas todo y que el ambiente será más bascoso. Además, no se descarta alguna lluvia débil cerca del golfo de València o al litoral norte de Alicante.

ValenciàEspañol