```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

‘Azul Blanco Negro’, un paseo solidario por la historia herculana

El precio del libro será de 15€, y todos los beneficios obtenidos irán destinados al Hércules Paralímpico.

‘Azul Blanco Negro’ da título al libro que sale a la calle de la mano de la Asociación de Herculanos. Se trata de un recorrido por los primeros pasos del Hércules CF. Y para ello, cuenta con imágenes antiguas, digitalizadas, que harán revivir los mejores y peores momentos del equipo como si del presente se tratase.

Este nuevo lanzamiento supone el pistoletazo de salida a la celebración del centenario del Hércules CF, para el que apenas faltan unos meses. 2022 será un año especial, y es que el conjunto alicantino pasará a convertirse en un club centenario, con cien años de historia a sus espaldas. Historia que muchos han vivido, entre risas y lágrimas, historia para sentirse orgulloso a pesar de algún que otro ‘bache’ deportivo y extra deportivo.

Este libro tiende una mano a los jóvenes, y no tan jóvenes, para conocer los inicios del club, para retroceder y viajar en el tiempo, a los años 20 y 30. “Es un homenaje a los pioneros que forjaron los primeros pasos del club alicantino”, explican desde la Asociación. Se ha recopilado una veintena de fotos de la época, que han sido coloreadas mediante una técnica digital. Es increíble, pero cierto. Parece que están tomadas en la actualidad.

Para acompañar estas imágenes, los seis autores del libro han escrito varios textos, explicando el contexto histórico en el momento en el que se tomaron. Los encargados de dar ‘vida’ a la historia herculana han sido Manuel Piera, Vicente Mestre, Luis Hernández, David Rubio, Josep Miquel García y Ramón Pérez. Gracias a ellos, todo alicantino y herculano que lo desee podrá conocer los orígenes del fútbol en Alicante, con el nacimiento del Club Natación. También las primeras grandes victorias de los blanquiazules en su camino hacia la gloria: la Primera División.

Una presentación de Primera

La presentación del libro será el próximo martes, 7 de diciembre, en la Casa Bardín, sede del Instituto Juan Gil-Albert. Al acto acudirán los seis autores, en un entorno lleno de magia y sentimiento, y es que René Bardín, su constructor y antiguo propietario, fue uno de los personajes más importantes y emblemáticos en la historia del Hércules durante sus primeros años de vida.

Para poder ir a la presentación, es necesario confirmar previamente la asistencia mediante correo a [email protected], pues el aforo máximo permitido es de 50 personas. Además, el precio del libro será de 15€, y todos los beneficios irán íntegramente destinados al Hércules Paralímpico.

Además, a través de la tienda virtual de la Asociación también se podrán adquirir ejemplares, así como en la librería ’80 mundos’. Azul, Blanco, Negro es, sin duda, una fascinante forma de conocer la historia del club de la ciudad, y colaborar solidariamente con la sección del Hércules Paralímpico.