Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Ayuntamiento de Villena incrementa hasta 45.000 euros las becas escolares

La concejala de Educación, Conchi Beltrán, ha anunciado la apertura del plazo de solicitud de becas escolares en Villena la cual inicia mañana miércoles 18 de octubre, el proceso de solicitud de cita previa.

Mañana miércoles da comienzo el plazo de solicitudes para ayudas escolares en la concejalía de Educación situada en la Calle Marqués de Villores, 1, frente a la Iglesia de Santiago. La solicitud se inicia con una cita previa en la cual se asigna el número de expediente y se informa de la documentación necesaria para la solicitud.

Desde la concejalía de Educación se ha aumentado de 40.000 a 45.000 euros la partida en ayudas escolares, la cual fue destinada en los dos últimos años al proyecto Xarxa Llibres para la gratuidad de libros de texto del alumnado. El horario para pedir cita previa en la concejalía es de 11:30 a 14:00 horas.

El aumento presupuestario para ayudas escolares va a permitir que 903 alumnos y alumnas puedan disfrutar de beca escolar municipal. La asignación para el alumnado de Educación Especial y Educación Infantil es de 40 euros con una partida de 5.040 euros.

Las partidas presupuestarias para ayudas en Educación Primaria y Secundaria ascienden a 19.980 euros cada una siendo la asignación en Educación Primaria de 45 euros por persona y de 60 euros en Secundaria. El plazo de solicitudes finaliza el 14 de noviembre.

Las bases para la concesión de estas ayudas establecen los criterios y requisitos socioeconómicos para el acceso a este tipo de ayudas escolares.