fbpx
21.9 C
Alicante

El Ayuntamiento de Villena consumirá el 100% de energía verde en la ciudad

La concejala de Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado junto a la Portavoz Municipal la compra de un paquete energético a Gas Natural, a través de la Central de Compras de la Federación Española de Municipios y Provincias por la cual Villena consumirá el 100% de su energía renovable.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejala de Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado junto a la Portavoz Municipal la compra de un paquete energético a Gas Natural, a través de la Central de Compras de la Federación Española de Municipios y Provincias por la cual Villena consumirá el 100% de su energía renovable.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la compra energética a Gas Natural que asegure que el 100% de la energía consumida por el ayuntamiento proviene de renovables. Este acuerdo ha sido posible gracias a la adhesión de Villena a la Central de Compras de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el mes de abril.

El Ayuntamiento de Villena ha conseguido que el impuesto eléctrico del 5% esté incluido en los 955.000 euros de energía verde contratados. Esto supone un ahorro de alrededor de 50.000 euros más IVA. “Hemos tenido que negociar con Gas Natural ya que queríamos que toda la energía contratada para la ciudad fuera extraída de energías renovables.

El Ayuntamiento de Villena ha conseguido en los últimos seis años reducir su factura eléctrica de 1.300.000 euros en el año 2011 a 955.000 euros en 2017 con el 100% de la energía renovable. “El ahorro en este período es de más de un millón de euros acumulado a lo largo de los seis años”, ha destacado la edil.

A esta cantidad de ahorro a las arcas municipales hay que sumar que el precio de la factura eléctrica en los últimos seis años ha aumentado en un 60% desde el año 2011. El contrato de compra se firma esta misma semana por un año con una posible prórroga por otro año más. “Es la primera operación del ayuntamiento con una Central de Compra Energética pero no será la última”, ha vaticinado García.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
660SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El Síndic investiga las actuaciones de Oltra en el centro de menores de Villena tras el brote de Covid-19

El Defensor dictó una resolución hace un año en la que advertía de las graves deficiencias de las instalaciones e instaba a la Conselleria a subsanar los incumplimientos.

Detectan un brote con 56 positivos en coronavirus en un centro de menores de Villena

La empresa que gestiona este centro de Villena ha comunicado que está trabajando para sustituir el personal que ha dado positivo y poder mantener el servicio.

Arcadi España anuncia el desbloqueo de Vía Parque de Alicante

El conseller se ha reunido con el alcalde de la ciudad y ha avanzado que, a partir de octubre, se va a empezar a ejecutar la conexión del Paseo Gómiz

Un brote de coronavirus eleva a 22 los contagiados en Villena

El nuevo brote se ha originado por 5 personas del mismo entorno social.

Declarado un brote de coronavirus en Villena por una reunión social

Según la Conselleria de Sanidad hay al menos 3 infectados por un foco social en el municipio.