```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El Ayuntamiento de la Vila se felicita por la creación de un Punto de Encuentro Familiar en la localidad

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado hoy este nuevo servicio que dará servicio a toda la comarca.

La creación de un Punto de Encuentro Familiar en la Marina Baixa era una antigua demanda en la que llevaban trabajando hace un tiempo la Conselleria de Bienestar Social y el Ayuntamiento de la Vila. Finalmente, la Generalitat ha anunciado hoy de forma oficial la ampliación de la actual red que da este servicio en la Comunidad Valenciana, con la creación de 11 nuevos Puntos de Encuentro Familiar. Entre ellos, el que se pondrá en marcha próximamente en la Vila Joiosa.

Este servicio tiene como objetivo prestar atención especializada en situaciones de conflictividad familiar y, con su ampliación, se pretende ofrecer a los ciudadanos una asistencia mucho más próxima. De hecho, se calcula que con los nuevos Puntos de Encuentro Familiar anunciados se reducirá en un 40% la distancia media que actualmente tienen que cubrir los usuarios. En el caso de la Marina Baixa, hasta ahora el servicio se ofrecía desde la localidad de Benissa.

La nueva red de Puntos de Encuentro Familiar dispone de un presupuesto de 6 millones de euros y contará con 28 instalaciones distribuidas por todo el territorio. Además, el nuevo modelo tiene previsto ampliar la actual plantilla, que pasará de 61 a 205 profesionales. Entre ellos, habrá nuevos perfiles como técnicos en integración social, especialistas en igualdad de género, trabajadores sociales y educadores.

La ampliación de la red se basa en un nuevo modelo diseñado por la Generalitat y consensuado por profesionales del ámbito social y jurídico y beneficiará de forma directa a todos los usuarios de la comarca, en general, y los de la Vila, en particular. En cualquier caso, se ofrecerá intervención individualizada y ajustada a las características de cada familia y, sobre todo, a las necesidades de los menores afectados.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, se ha mostrado muy satisfecho con el anuncio realizado hoy por la Generalitat y ha afirmado que “esta medida viene a confirmar que trabajamos de forma conjunta con el Gobierno valenciano para centrar las políticas en las personas y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de cada municipio”. Verdú ha asegurado que “se trata de una noticia muy importante que va a beneficiar a muchas familias en esta comarca y nos felicitamos sinceramente por ello”.