fbpx
20.3 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora con la ONG U.S.A.R-13

El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de U.S.A.R-13, José Luis Moreno, han renovado el convenio de colaboración que el consistorio alfasino mantiene con esta organización de ayuda y rescate.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de U.S.A.R-13, José Luis Moreno, han renovado el convenio de colaboración que el consistorio alfasino mantiene con esta organización de ayuda y rescate. El consistorio alfasino aporta 3.000 euros a esta entidad creada en septiembre de 2013, una asociación humanitaria, independiente, privada y sin ánimo de lucro cuya misión consiste, no sólo en realizar labores de búsqueda y rescate de personas, sino también en generar programas sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. Los perros son el eje de su labor, ya que intervienen tanto en las labores de búsqueda y rescate, como en los diferentes programas y proyectos sociales.

U.S.A.R-13 cuenta con un equipo de 40 voluntarios formados y 20 perros, que se dividen en tres grupos de actuación: localización, rescate y sanitario, y sus voluntarios son mayoritariamente bomberos, agentes de policía y trabajadores del sector sanitario.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs, se ha incidido en la gran labor que realizan en labores de ayuda y rescate, siempre dispuestos a colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en los distintos operativos de búsqueda de grandes áreas que se organizan cuando hay algún desaparecido. Así mismo, destaca la apuesta de U.S.A.R-13 por programas sociales que ayudan a mejorar la vida de muchas personas, así como las actividades que desarrollan en colegios y centros educativos.

IV Marcha-Canicross Solidario Faro de l’Albir

El próximo 10 de diciembre U.S.A.R-13 impulsa, en colaboración con la concejalía de Deportes de l’Alfàs, la cuarta Marcha-Canicross Solidario Faro de l’Albir. El Canicross es una disciplina con larga tradición en Europa que se está consolidando en nuestro país . Consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Este es un deporte ideal para los aficionados al mundo de las carreras de montaña y, a la vez, amantes de los animales, ya que permite vivir la naturaleza en compañía de un buen amigo y disfrutar de la pasión por correr.

Los interesados en participar podrán inscribirse el mismo día de la marcha, de 9:30 a 10:30 de la mañana, en el parking del Faro de l’Albir. Para ello deberán aportar un kilo de comida no perecedera. Los que aporten 3 kilos tendrán, además, una camiseta conmemorativa del evento. Durante la inscripción se realizará el control veterinario.

Se trata de un evento abierto a todo tipo de público, ya que los que no quieran correr, pueden participar en la marcha, con o sin sus mascotas. Está previsto que la marcha se inicie sobre las once de la mañana y cuando los participantes lleguen al faro, entonces se dará el pistoletazo de salida del canicross. Arriba en el faro, que será la mitad del recorrido, habrá avituallamiento y agua para todos los participantes, también para los perros. Además, habrá servicio de sanitario y veterinario por si algún participante -persona o perro- necesita asistencia.

Tanto desde U.S.A.R-13 como desde la concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi se anima a participar a toda la ciudadanía de la Marina Baixa, ya que la jornada se organiza con un fin solidario: aportar la mayor cantidad de kilos de comida al Banco de Alimentos de l’Alfàs.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish