Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Ayuntamiento de Elda ha impulsado la creación de casi 300 empleos en los últimos dos años

Hoy se han incorporado 6 nuevos auxiliares administrativos y el alcalde dice estar “satisfecho”.

Hoy se han incorporado 6 nuevos auxiliares administrativos a la plantilla del Ayuntamiento de Elda en calidad de interinos, después de las pruebas de selección llevadas a cabo en las últimas semanas. El primer edil ha aprovechado la toma de posesión de estos nuevos funcionarios para hacer un balance de las actuaciones en materia de empleo realizadas por el equipo de Gobierno de PSOE y Compromís durante este mandato.

“Estamos hablando de que con los diferentes planes de empleo y acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y el instituto municipal Idelsa, se ha favorecido el empleo a casi 300 personas lo que es muy gratificante y responde a uno de nuestros objetivos principales de este mandato”, ha señalado alcalde, Rubén Alfaro.

Las diferentes acciones y planes que se han puesto en marcha durante este tiempo han beneficiado a parados en diferente situación: desde parados de larga duración, mayores de 30 y 45 años con dificultades de inserción, empleos para la formación y el reciclaje o el primer empleo a jóvenes recién licenciados y trabajadores en diferentes sectores.

“Desde el primer momento dijimos que el empleo era una de nuestras prioridades, porque el bienestar de las personas está en el eje de todo lo que hacemos”, ha subrayado el alcalde quien ha indicado que “estos empleos han servido para aliviar la situación de muchas familias que estaban en situación crítica, pero también para que los jóvenes tengan una primera oportunidad o para que los más mayores se reciclen y así dispongan de nuevas oportunidades”.

Alfaro ha pedido a los nuevos funcionarios que hoy han tomado posesión de su empleo que “trabajen pensando siempre en el servicio público que desarrolla el Ayuntamiento” y se ha mostrado confiado en que su labor permitirá “apoyar el trabajo que realizan varios departamentos municipales para lograr una mayor calidad del servicio que presta la institución”.