fbpx
25.5 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

El Ayuntamiento de Benidorm repara las butacas del Salón de Actos

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a una mujer de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento

El SAMU ha asistido esta mañana a una mujer de 84 años de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento.

Hay 73 rebrotes de coronavirus activos en España

Seis nuevos brotes elevan a 73 los focos activos de coronavirus en España.

Licitan el contrato para la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Su objetivo principal es crear una imagen moderna y atractiva, incorporando un sistema de rasgos visuales armónicos y con identidad propia.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

La Concejalía de Escena Urbana está reparando las butacas del Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, muchas de las cuales estaban deterioradas por el uso. Personal de los Servicios Técnicos municipales se está encargando de colocar estas butacas que previamente han sido retapizadas.

El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha explicado que “la reparación de las butacas se está haciendo de forma progresiva para no comprometer la actividad del Salón de Actos y que se pueda seguir utilizando”. Así, primero se han retirado los asientos y respaldos de las filas posteriores para su retapizado, que una vez reparados se están recolocando en las primeras hileras de butacas.

El Ayuntamiento ha invertido 4.235 euros en la compra al por mayor de las telas, mientras que las labores de retapizado se han contratado por 5.566 euros. De Zárate ha aclarado que “inicialmente nuestra idea era que los propios Servicios Técnicos se encargaran de retapizar los asientos y respaldos, algo que no ha sido posible debido a la baja médica del trabajador municipal especialista en esta tarea”.

El edil ha indicado que “la intención es que todas las butacas estén reparadas en el plazo aproximado de un mes”, y ha recordado que con esta actuación cumplimos con parte de un acuerdo plenario, que recogía la mejora del Salón de Actos. Así, “nos queda pendiente mejorar el sonido”.

A este respecto, ha detallado que “tenemos el presupuesto de lo que cuesta incorporar un sistema de bucles magnéticos para mejorar la recepción del sonido por parte de las personas con discapacidad auditiva, y también para sustituir el actual sistema de sonido por otro de mayor potencia y calidad”, como recogía una moción de Ciudadanos (Cs) aprobada en pleno. Unos presupuestos que están estudiando los técnicos.

De Zárate ha subrayado que el gasto de reparación de las butacas y los presupuestos para la mejora del sonido e incorporación de sistemas para personas con discapacidad auditiva “están muy por debajo de los 100.000 euros que el grupo municipal socialista proponía comprometer en el presupuesto municipal para adecuar el Salón”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish