El Ayuntamiento de Alicante celebró su carnaval ramblero en la Rambla de Méndez Núñez

La Asociación de carnavaleros Meka de Alicante también tuvo su carnaval infantil con un espectáculo de cuenta-cuentos a cargo de "Al Otro Lado de la Parcela", y en colaboración con la asociación "Va de Cuentos", en el de Campoamor.

1152
Rambla Diario de Alicante
Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su concejalía de Fiestas, organizó ayer tarde una serie de actividades carnavalescas que se desarrollaron por toda la Rambla de Méndez Núñez. Todo comenzó por la tarde con el carnaval infantil donde los más pequeños pudieron disfrutar a ritmo de música con un dj animador y una escuela de baile a cargo de New Generation, quienes organizaron coreografías infantiles. El programa de actividades incluyó un atractivo espectáculo con juegos de ilusionismo por parte del mago Dalux, quien ofreció una exhibición de trucos de magia para toda la familia. Además, el Ayuntamiento habilitó en la misma Rambla una zona de photocall donde los niños y niñas podían fotografiarse con las mascotas animadas Mickey y Minnie de Xelasport. Los talleres infantiles de globoflexia, de creación de máscaras y caretas de la patrulla canina fue otro de los atractivos junto al carnaval infantil que dispuso de un recinto vallado con tres jaimas que se desmontaron para dar paso al carnaval adulto, para el cual, se habilitaron dos escenarios, uno cada lado de la Rambla, donde se organizaron un espectáculo de Djs de la mano de los 40 principales y un doble concierto a cargo de Dr Jekyll y Mr Hyde. La Rambla también acogió dos barras solidarias que donarán el 75% de los beneficios recaudados entre diferentes entidades de carácter social sin ánimo de lucro y organizadas por la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA), convirtiéndose el sábado ramblero en un sábado solidario.

Por otro lado, la Asociación de carnavaleros Meka de Alicante también preparó su carnaval infantil con un espectáculo de cuenta-cuentos a cargo de “Al Otro Lado de la Parcela”, y en colaboración con la asociación “Va de Cuentos”, en el de Campoamor, todo ello, frente al Auditorio Provincial ADDA. El desfile por la calle del centro corrió a cargo de la batucada Klakibum que recorrió la Av. De Alcoy, Plaza de España, Calderón de la Barca, Rambla, calle Primo de Rivera y San Cristobal, hasta la Plaza del Carmen. Una verbena intergeneracional a ritmo de música popular dio paso al concierto de rock de las Bravas Rock y Shandäla, terminando la fiesta con los Twomi NoDj’s.