Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los hoteles ya pueden solicitar las ayudas del “Plan Reactiva”

Una iniciativa del Ayuntamiento de Alicante para ayudar a hoteles, apartahoteles y apartamentos turísticos, gravemente afectados por la pandemia.

Es una iniciativa impulsada desde Turismo, en un compromiso municipal de ayudar a uno de los sectores más afectados por la pandemia, debido al cierre de fronteras y confinamientos perimetrales.

Hace un par de meses, el Ayuntamiento de Alicante presentó el Plan Reactiva 21, con el objetivo principal de ayudar a paliar los efectos del grave impacto de la pandemia del coronavirus sobre el sector turístico y hotelero. Al acto asistieron el alcalde Luís Barcala, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez y los presidentes de APHA, HOSBEC y ABATUR. Cabe señalar Alicante es pionera en el territorio nacional en destinar estas dotaciones económicas ,en plena pandemia, a este sector específico.

Ya están aprobadas las bases reguladoras para que los empresarios hoteleros y de apartamentos turísticos puedan solicitar las ayudas económicas. La suma de esta partida presupuestaria alcanza la cifra del medio millón de euros, aunque ya en su momento la vicealcadesa señaló que estudiaban ampliar el crédito en función de las necesidades del sector. Y es que no cabe duda que el Turismo es una de las patas económicas principales de nuestra provincia y gravemente azotado por la pandemia.