```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

A partir del viernes los autónomos podrán solicitar las nuevas ayudas de la Generalitat

Se trata de una ayuda de 300 euros destinada a los autónomos y se enmarca dentro de las nuevas medidas para hacer frente a la inflación derivada de la Guerra de Ucrania

El Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha anunciado en Orihuela un nuevo paquete de medidas económicas para ayudar a empresarios y autónomos a hacer frente a la crisis por la situación en Ucrania.

Se trata de dos nuevas subvenciones, una destinada a los autónomos y otra a los empresarios de la Comunitat. El presupuesto total de las ayudas destinadas a los autónomos es de 45 millones de euros, de los cuales cada uno recibirá 300 euros. Esta nueva ayuda se podrá solicitar desde este viernes.

En el caso de los empresarios, las ayudas llegarán en forma de líneas bonificadas por el Instituto Valenciano de Finanzas y se podrán solicitar en las próximas semanas. Desde la Generalitat destacan su compromiso con la comarca de la Vega Baja durante la DANA y la pandemia y hacen pública su intención de “ayudar a los empresarios y trabajadores autónomos a salir adelante en un momento muy difícil”.

Arcadi ha hecho balance también de las ayudas que ha recibido la ciudad de Orihuela del plan Resistir Plus y ha destacado la “gran resistencia” de los empresarios ante las crisis. Desde el Ayuntamiento de Orihuela, afirman que “es un alivio saber que hay un Consell que tiene claro que nadie debe quedarse atrás”.

La Conselleria de Hacienda ha anunciado la celebración de una jornada en septiembre para explicar al tejido productivo de la Comunitat las medidas que se han puesto a disposición de los empresarios.

Para poder solicitar estas ayudas a autónomos y empresarios se debe pedir cita online y rellenar un cuestionario, además esta ayuda es compatible con la anunciada días atrás por el Gobierno de España de 200 euros.