Un total de diez Entidades de Gestión y Modernización (EGMs) y asociaciones empresariales de la provincia de Alicante recibirán 273.299,91 euros en ayudas para mejorar y modernizar sus áreas industriales. La Conselleria de Innovación ha ampliado el presupuesto inicial con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de solicitudes y apoyar al tejido productivo alicantino.
Entre los beneficiarios destacan las EGMs de Finca Lacy de Elda; Las Atalayas, Aguamarga, Pla de la Vallonga y Ocaña Avanza de Alicante; El Pastoret de Monóvar; Les Galgues de Pedreguer; Cotes Baixes de Alcoi; La Granadina de San Isidro y Riodel de Mutxamel.
Las actuaciones subvencionadas incluyen desde mejoras en movilidad sostenible o eficiencia energética hasta la implementación de sistemas de emergencia, vigilancia, simulacros, y herramientas digitales de gestión y participación.
La convocatoria forma parte del plan de reindustrialización 2024-2028 y refleja el impulso del Consell por consolidar parques industriales más eficientes, seguros y competitivos en toda la provincia.


