Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Una vecina de Torrevieja recauda fondos para que su madre no pierda los dientes

La madre tienen una enfermedad degenerativa crónica que hace que los dientes se caigan. El tratamiento quirúrgico vale 9.000 euros.

La mujer ha lanzado una campaña Crowfunding para conseguir donaciones económicas, a fin de poder pagar el costoso tratamiento, que ayudará a que su madre no se quede sin los dientes que le quedan, por una enfermedad degenerativa.

El tratamiento vale más de 9.000 euros

Skander Fathallah, es una mujer, residente en Torrevieja, que busca evitar a toda costa que su madre pierda todos los dientes, debido a una enfermedad periodental crónica y degenerativa. Sus recursos son tan limitados que no pueden hacer frente al elevado coste que conlleva y que no está cubierto por la Seguridad Social.

“Hace poco diagnosticaron a mi madre una periodontitis crónica, que, básicamente es una enfermedad degenerativa de los huesos de los dientes, sus daños son irreversibles y hace que los dientes se caigan solos después de un tiempo dependiendo cómo progresa la enfermedad”, explica Skander Fathallah en la plataforma GoFundMe.

“Mi madre, durante años, consultó a diferentes dentistas para intentar arreglar el problema, pero teniendo siempre que esperar más tiempo porque tenemos recursos limitados.  Yo sufrí de un problema maxillofacial muy serio a la mandíbula en el que tenían que hacer una operación quirúrgica con abertura del cráneo. Para esa intervención, mi madre se gastó todo lo que tenía por mi”, señala la creadora de la campaña.

Tal y como relata en la plataforma, hace año y medio su madre encontró a un dentista que aceptó hacerle la operación completa y pagar de manera fraccionada. Sin embargo, justo una semana antes de comenzar el tratamiento, el odontólogo sufrió un ictus y se quedó paralizado. Y hasta ahora, no ha encontrado otro médico que les dé esas facilidades de pago.

“Desde hace años, mi madre no tiene dientes en la parte derecha de la boca. No sabemos qué hacer para recaudar lo que nos piden para intervenirla y más con la crisis y la pandemia actual, ya que mi madre perdió el trabajo. Estamos económicamente y moralmente agotadas. Es una situación muy dolorosa, ya que mi madre es la persona más positiva del mundo, faro de luz por muchísima gente”, concluye Skander en la campaña. 

De los 9.000 euros que necesitan, han conseguido recaudar casi 1.900, por las aportaciones de particulares, pero necesitan mucha más ayuda y el tiempo corre en su contra.