fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Orihuela recibe una ayuda de Diputación de casi 150.000 euros para el Centro de Interpretación de la Huerta del Bajo Segura

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, anunció este martes la ayuda que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido por parte de la Diputación de Alicante para la creación del Centro de Interpretación de la Huerta del Bajo Segura.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach

La Covid19 obliga a retrasar al mes de agosto la XVI campaña de excavaciones, que se centrará en la consolidación y documentación de los restos arqueológicos hallados hasta la fecha.

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, anunció este martes la ayuda que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido por parte de la Diputación de Alicante para la creación del Centro de Interpretación de la Huerta del Bajo Segura.

Un proyecto cuya finalidad es la “implementación de un espacio en su doble vertiente, educacional y ambiental teniendo como eje vertebrador el turismo en la Comarca de la Vega Baja del Segura, así como la puesta en valor del Patrimonio Histórico de la Huerta como atracción del municipio en materia de turístico cultural”, según ha señalado la edil Sofía Álvarez.

Se trata de la construcción de un centro situado en el soto I-6, dentro del término municipal de Orihuela, que corresponde a la pedanía del Camino de Enmedio, y comprende las obras de casi 3.000 m2 de aparcamiento, espacio museográfico en el interior de una edificación existente de unos 170 m2, oficina de información turística, un aula para la realización de talleres gastronómicos y venta de merchandising en una caseta prefabricada de madera de unos 25 m2 y una parcela de cultivo de unos 2.500 m2 de huerto experimental, museo de sitio y huerto visitable. Un espacio de ocio que estará abierto durante todo el año.

Álvarez ha destacado que esta actuación será una realidad en el segundo semestre de 2018 y “se trata de un centro único que nos hace pioneros y referentes a nivel comarcal, desde donde poder poner en valor nuestro patrimonio natural y dar a conocer tanto a turistas como residentes de todas las nacionalidades funcionamiento tanto del riego tradicional como el cultivo de todos nuestros productos que nacen de la Huerta”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish