```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Una avería deja incomunicados 45 minutos en un túnel a los usuarios del Cercanías de Murcia a Alicante

Los usuarios trasladaron sus quejas a Renfe debido al retraso de 1 hora y 40 minutos el pasado viernes, 45 de ellos totalmente incomunicados, hecho que generó una gran situación de malestar

Los viajeros del Cercanías que el pasado viernes salía las 14:10 horas en dirección a Alicante desde la Estación del Carmen, de Murcia, denuncian un gran retraso en su trayecto, que superó 1 hora y 45 minutos.

CONSUMUR, Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, ha hecho públicas las quejas recibidas por los viajeros de este trayecto que, además del retraso sufrido, vivieron una gran situación de incomodidad debido a la nula comunicación recibida por parte de los trabajadores del Cercanías, tanto por megafonía como de forma física por parte de sus trabajadores.

A pesar de que el tren empezó su travesía correctamente, al llegar al túnel de la zona soterrada, ubicado a la altura de Santiago El Mayor, sufrió un problema mecánico que le impidió continuar. Quedó parado durante alrededor de 45 minutos, a lo largo de los cuales los viajeros aseguran no haber recibido información por parte de la empresa sobre la situación y el motivo por el que no se podía continuar con la ruta con normalidad.

A esto cabe añadir que en la zona del túnel no hay cobertura, por lo que los pasajeros quedaron de esta forma totalmente incomunicados durante casi una hora, lo que, tal y como afirma CONSUMUR, “generó una gran situación de malestar entre los usuarios”.

Tras esto, el tren regresó a la estación, donde se informó a los pasajeros que el trayecto continuaría desde otro tren unos pocos minutos más tarde. Sin embargo, la reanudación de la salida se volvió a demorar, esta vez 40 minutos.

Debido al retraso, la salida definitiva de los viajeros de las 14:10 horas coincidió con la salida del siguiente tren de Cercanías, por lo que los usuarios tuvieron que volver a cambiar de vehículo.

Tal y como asegura CONSUMUR, tras consultar los usuarios “a los responsables de la empresa que se encontraban en los andenes sobre las posibilidades de reclamación, se les dice que no es posible“.