fbpx

La Avenida de la Condomina de Alicante ahora es más accesible y segura para los peatones

El Ayuntamiento de Alicante finaliza las obras ampliando las aceras de forma considerable, con nuevos pasos de peatones, además de acondicionar la parada de autobuses, mejorando así la seguridad de la zona.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de Alicante ha finalizado las obras de rehabilitación de la Avenida de la Condomina, con inicio en la Albufereta y finalización en la intersección con la Avenida de las Naciones, a través de una inversión de más de 50 mil euros, que ha permitido dotar esta zona de una mayor accesibilidad, aumentando la longitud de las aceras de forma considerable, así como logrando una mejora en la seguridad de los peatones con la creación de un nuevo acceso y el acondicionamiento de la parada de autobuses, una petición que los vecinos demandaban desde hace tiempo. De este modo se consigue la dinamización y revalorización de una zona en constante crecimiento.

En este sentido, el concejal de Movilidad, Fernando Marcos, señala que “este Equipo de Gobierno continúa así con el compromiso de hacer accesible nuestra ciudad a través de la concejalía de Urbanismo”, quien ha explicado que” en esta ocasión las obras sen han realizado en la zona de la Condomina, mediante un importante plan de inversión que permite dotar el área de una mayor seguridad vial, con nuevos pasos de cebra, regulación del tráfico y accesibilidad ampliando aceras”.

El área concreta de actuación, se localiza al este del término municipal de Alicante, en el tramo comprendido entre la calle Pedro Ferrándiz y la avenida de Ansaldo, lindando con los barrios de la Albufereta, el Cabo de las Huertas y la Playa de San Juan.

Desde Urbanismo indican que, debido a la gran cantidad de comercios establecidos en la zona, existe una gran afluencia tanto de vehículos como de peatones y por tanto era necesaria una actuación de rehabilitación por cuestiones de seguridad y mejora del acceso, ya que se precisaba de pasos de peatones y una mayor amplitud en las aceras, lo que conlleva además la remodelación del pavimentado.

El proyecto, que se ha ejecutado en dos meses, tal y como estaba previsto, ha incluido la ampliación de la sección transversal de las aceras, reduciendo así la longitud de los cruces de los pasos de peatones. De este modo, en la sección transversal, al norte, ahora encontramos una acera de 3 tres metros y en la acera del lado sur otra de cinco metros.

En el marco de estas actuaciones, cabe destacar la adecuación de la parada de autobuses que, debido a su tamaño, dificultaba el acceso a los usuarios, por ello se ha procedido a su correcto acondicionamiento, con el objetivo de cumplir con los estándares de accesibilidad.

Así mismo, para incrementar la seguridad de los usuarios a pie, se ha ejecutado un nuevo paso de peatones en la Avenida de la Condomina en su intersección este con la calle Pedro Ferrándiz.

Tras la ejecución de las obras proyectadas, este área ha quedado finalmente con una acera en el lado norte de casi cuatro metros, los dos carriles de circulación de tres metros: uno de giro obligatorio a la izquierda, hacia la Avenida de Ansaldo; y otro para continuar por la Avenida de la Condomina. Estas acciones se han completado con trabajos de jardinería y nuevo mobiliario urbano.

El consistorio alicantino continúa trabajando de este modo por un modelo de ciudad sólido, que se plantea como sostenible y que responde a los retos de mejora de accesibilidad, a través de la optimización de recursos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish