fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

AVECAL impulsa la internacionalización del calzado mediante un convenio con COEX International Trade

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la empresa COEX International Trade con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas del calzado y favorecer su incorporación a nuevos mercados exteriores. La compañía es una spin-off de la Universidad Miguel Hernández de Elche que se dedica al servicio de asesoramiento, consultoría y formación en comercio internacional.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la empresa COEX International Trade con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas del calzado y favorecer su incorporación a nuevos mercados exteriores. La compañía es una spin-off de la Universidad Miguel Hernández de Elche que se dedica al servicio de asesoramiento, consultoría y formación en comercio internacional.

Mediante este acuerdo, los asociados podrán disfrutar de descuentos específicos en servicios vinculados con la internacionalización empresarial, como la creación de redes comerciales en el exterior, la prospección y estudios de mercado, el desarrollo de planes de internacionalización, el apoyo en negociaciones internacionales, el seguimiento de importadores y agentes, entre otros. La firma del acuerdo ha contado con la presencia de la presidenta ejecutiva de AVECAL, Marián Cano, y el administrador de COEX Internacionational Trade, Miguel J. Cano.

Además de esta área, el calzado de la Comunitat Valenciana podrá optar a otras actuaciones relacionadas con la contratación internacional como los concursos y licitaciones, la implantación de sucursales o la prevención de conflictos. También se contemplarán acciones de comercio online, financiación internacional, fiscalidad internacional.

El convenio, que tendrá vigencia de un año, abarcará otras temáticas como el transporte internacional, seguro y aduanas; medios de cobro y pago internacionales, así como gestiones administrativas de comercio exterior, adaptación en materia de protección de datos, traducciones legales y comerciales y la gestión de licitaciones internacionales.

AVECAL se constituyó en el año 2010. La asociación representa los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunitat Valenciana. En la actualidad, la entidad está integrada por más de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunitat Valenciana.

COEX International Trade se constituyó en 2014 como una herramienta para que las empresas consigan posicionarse en los mercados nacionales e internacionales. Cuenta con profesionales de prestigio que proporcionan confianza a sus clientes, implicándose en el proyecto como propio y apostando de forma proactiva en su empresa, representado la imagen de seguridad hacia el cliente en su proceso de expansión.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish