```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Muerte de Camila (El Campello): su agresor entra en prisión por homicidio

El juez de guardia decretó ayer su ingreso en prisión, sin posibilidad de fianza, por un delito de homicidio, aunque no se descarta que finalmente se le impute por asesinato.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el magistrado de guardia del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alicante, decretó ayer la prisión preventiva y sin fianza del autor de la muerte de Camila, la joven de 23 años que falleció a manos de un vecino de la localidad de El Campello. 

Tras ser detenido por la Policía Local el mismo viernes y puesto a disposición judicial por la Guardia Civil, que es quien se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, el agresor ha sido enviado a la cárcel de Fontcalent sin posibilidad de fianza y a esperas del juicio. Con las medidas preventivas del COVID19 estará entre 7 y 10 días en el módulo de aislamiento sanitario, a espera de la valoración inicial para nuevos ingresos y el informe forense que determinarán si acabará en Villena o en la unidad de psiquiatría penitenciaria de Alicante. 

Se le imputa un delito de homicidio,  aunque, como es una causa abierta, no se descarta que finalmente sea por asesinato, ya que el agresor la esperó a la puerta de su casa, y cuando Camila salía a las 07.30h de la mañana para ir a clase le asestó tres puñaladas por detrás, que le provocaron heridas tan graves que murió a las pocas horas. 

Según la valoración inicial de su estado mental, se baraja que pudiera haber sufrido un brote psicótico que le llevó a matar a la joven Camila, colombiana de nacimiento y afincada en Campello desde hace más de 20 años, donde hacía su vida con sus padres y sus dos hijos pequeños.De hecho, era muy querida en la localidad costera, tanto que el sábado en el minuto de silencio por su muerte que convocó el Ayuntamiento, asistieron más de 1.000 personas.

Minuto de silencio por Camila (Imagen del Ayuntamiento de El Campello)

Esta tarde, será el velatorio de Camila, a las 17:30 en el Tanatorio de la Santa Faz (Sant Joan d’Alacant).