fbpx
19.9 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Detenido un hombre en Dolores por autolesionarse y sacar su coche de la carretera para simular un robo

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril, cuando un hombre acudió a la Guardia Civil de Dolores para denunciar que mientras circulaba a la altura del término municipal de San Isidro un vehículo le abordó bruscamente y le obligó a salirse de la carretera.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 40 años en Dolores por presuntamente sacar su coche de la carretera, romper la ventanilla y golpearse a sí mismo para fingir que le habían robado. Una ambulancia tuvo que atender al sospechoso debido a las lesiones, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril, cuando un hombre acudió a la Guardia Civil de Dolores para denunciar que mientras circulaba a la altura del término municipal de San Isidro un vehículo le abordó bruscamente y le obligó a salirse de la carretera.

Según su relato, del vehículo se bajaron tres personas, rompieron la ventanilla con un hierro y sin mediar palabra le sacaron a la fuerza y golpearon con “gran violencia” en la cara y en el cuerpo para sustraerle 280 euros que había ganado en un salón de juegos.

Cuando se recuperó de los golpes, el hombre llamó a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia para atenderle por las heridas, pero también una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y agentes de la Guardia Civil de Dolores, que le tomaron una primera manifestación.

Sin embargo, esta primera manifestación “no coincidió plenamente” con la denuncia que interpuso en las dependencias policiales, donde se produjeron “una serie de incoherencias y contradicciones”, ha explicado el instituto armado.

A pesar de todo, los agentes continuaron con las investigaciones necesarias para localizar a los tres autores de la agresión. Entrevistaron a testigos del salón de juegos donde estuvo, de las localidades por las que circuló el vehículo e incluso a familiares.

Estos últimos informaron que la víctima pasaba por una mala situación económica y que era adicto al juego y a otras sustancias. Con estas últimas valoraciones, la Guardia Civil decidió citar de nuevo a este hombre para que aclarara parte de las contradicciones aparecidas en su denuncia.

Finalmente, reconoció haber simulado el accidente y el robo, por lo que fue detenido como supuesto autor de una simulación de delito. Tras su manifestación quedó en libertad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish