Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Aurelio Ayela desgrana los detalles de su obra en la nueva sesión del ‘Descubre una obra de arte en el MUBAG’

La nueva propuesta del veterano ciclo del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert tendrá lugar el miércoles 2 de mayo a las 20:00 horas.

El ciclo Descubre una obra de arte en el MUBAG” organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrecerá una nueva sesión sobre la obra de Aurelio Ayela. La cita será este miércoles, 2 de mayo, a las 20:00 horas en el Museo Bellas Artes Gravina donde el propio artista desgranará todos los detalles de la collage Flat Mountain nº31, un collage con rotulador y bolígrafo sobre papel.

Ayela cursó estudios de Diseño Gráfico-Industrial en la Escuela de artes y Oficios de Alicante y en la Escola d’Art de Alcoy, donde obtuvo la titulación en el Ciclo Superior de Artes Plásticas y Diseño. Ha impartido o participado en diversos talleres como “Aula Remake” para la Bienal Europea de Arte Contemporáneo “Manifiesta 8” en Murcia, “El grabado en color” impartido por José Fuentes, o el taller “Construir la mirada” con Pello Irazu. Su trayectoria se encuentra estrechamente ligada al Instituto Alicantino de Cultura donde ocupó el cargo de subdirector de Arte y Comunicación Visual durante cuatro años. Además, ha comisariado la exposición “El rostro efímero. Arte público”.​

Entre sus exposiciones individuales cabe destacar “ARMAGETON”, Mustang Art Gallery en Elche, “Estados salvajes de la razón/razones de estado de lo salvaje”, en Las Cigarreras de Alicante, o “Contar la lluvia” y “Ser la lluvia”, intervenciones en murales del Hospital Marina Salud de Dénia. También ha participado en otras muestras junto a reconocidos artistas como Eduardo Infante o Luis Gordillo o en exposiciones colectivas en España, México, Portugal, Italia y Estados Unidos.

En cuanto a premios, menciones y becas destaca la adquisición de obra por el Plan Incentivo del Patrimonio Artístico Valenciano para formar parte de la Colección de Arte de la Generalitat, la beca “Blood Bubble”, el primer premio en el “XXV Certamen de Minicuadros” Huestes del Cadío la selección y adquisición de obra en “Convocatoria de Artes Plásticas 2002” de la Diputación de Alicante.