fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Aurelio Ayela desgrana los detalles de su obra en la nueva sesión del ‘Descubre una obra de arte en el MUBAG’

La nueva propuesta del veterano ciclo del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert tendrá lugar el miércoles 2 de mayo a las 20:00 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

El ciclo Descubre una obra de arte en el MUBAG” organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrecerá una nueva sesión sobre la obra de Aurelio Ayela. La cita será este miércoles, 2 de mayo, a las 20:00 horas en el Museo Bellas Artes Gravina donde el propio artista desgranará todos los detalles de la collage Flat Mountain nº31, un collage con rotulador y bolígrafo sobre papel.

Ayela cursó estudios de Diseño Gráfico-Industrial en la Escuela de artes y Oficios de Alicante y en la Escola d’Art de Alcoy, donde obtuvo la titulación en el Ciclo Superior de Artes Plásticas y Diseño. Ha impartido o participado en diversos talleres como “Aula Remake” para la Bienal Europea de Arte Contemporáneo “Manifiesta 8” en Murcia, “El grabado en color” impartido por José Fuentes, o el taller “Construir la mirada” con Pello Irazu. Su trayectoria se encuentra estrechamente ligada al Instituto Alicantino de Cultura donde ocupó el cargo de subdirector de Arte y Comunicación Visual durante cuatro años. Además, ha comisariado la exposición “El rostro efímero. Arte público”.​

Entre sus exposiciones individuales cabe destacar “ARMAGETON”, Mustang Art Gallery en Elche, “Estados salvajes de la razón/razones de estado de lo salvaje”, en Las Cigarreras de Alicante, o “Contar la lluvia” y “Ser la lluvia”, intervenciones en murales del Hospital Marina Salud de Dénia. También ha participado en otras muestras junto a reconocidos artistas como Eduardo Infante o Luis Gordillo o en exposiciones colectivas en España, México, Portugal, Italia y Estados Unidos.

En cuanto a premios, menciones y becas destaca la adquisición de obra por el Plan Incentivo del Patrimonio Artístico Valenciano para formar parte de la Colección de Arte de la Generalitat, la beca “Blood Bubble”, el primer premio en el “XXV Certamen de Minicuadros” Huestes del Cadío la selección y adquisición de obra en “Convocatoria de Artes Plásticas 2002” de la Diputación de Alicante.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish