fbpx
25.3 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

La Universidad de Alicante estrena Aula Universitaria en Castalla y organiza la actividad “100 estudiantes, 10 empresas” en Ibi

El rector de la UA, Manuel Palomar y el alcalde, Antonio Bernabeu, han descubierto la placa en las instalaciones de la Escuela de Adultos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aqua Natura Benidorm abre sus instalaciones con plenas garantías sanitarias

Con la apertura del parque acuático, el complejo de ocio ya está totalmente operativo, puesto que sus instalaciones de Terra Natura se abrieron al público el pasado 22 de junio.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Aspe convoca ayudas a la asociaciones con reducción de 16 mil euros destinados al Covid-19

La convocatoria tendrá un mes de duración para presentar a documentación y solicitud de ayuda y tendrán 15 mil euros para todas las asociaciones mediante concurrencia competitiva.

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

Castalla se incorporó ayer a la red de sedes de la Universidad de Alicante con la inauguración del Aula Universitaria en las instalaciones de la Escuela de Adultos de la localidad. Un acto que ha presidido el rector de la UA, Manuel Palomar y en el cual han participado el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, el vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas de la UA, Carles Cortés, el concejal Jesús López y el director de la Cátedra Enric Valor, Joan Borja.

Durante el acto de inauguración se ha descubierto una placa que indica la presencia del Aula Universitaria y el rector ha destacado que “esta Aula Universitaria es una muestra más del compromiso de la Universidad de Alicante con los municipios y las personas de nuestras comarcas, una apuesta real para hacer llegar por todas partes la formación, la investigación y la cultura universitaria a través de socios privilegiados cómo son los ayuntamientos”.

Palomar ha señalado que “con Castalla nos une una relación desde hace años a través de la Cátedra Enric Valor, compartida con Altea y que ya ha supuesto la realización de diferentes actividades. Ahora con la formalización de la creación de esta Aula Universitaria estoy convencido que esta relación crecerá y permitirá ampliar la presencia de nuestra Universidad con actividades de interés para la sociedad de Castalla”.

El alcalde, por su parte, ha agradecido a la Universidad de Alicante la “intensa relación con Castalla que vivimos con la Cátedra Enric Valor y ahora con una Aula Universitaria que acerca la Universidad a nuestro municipio y a nuestra gente”.

El acto ha finalizado con la visita de la comitiva a la exposición de la Universidad de Alicante que se puede visitar estos días en Castalla “Lenguaje para la igualdad”.

Estudiantes de la UA descubren el secreto del éxito de las empresas de Ibi

Un centenar de estudiantes de diferentes disciplinas de la Universidad de Alicante –principalmente de ciencias–, han participado este jueves en la actividad «100 estudiantes, 10 empresas» que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a través del Observatorio de Inserción Laboral y con la colaboración de AlumniUA, el Consejo de Estudiantes y el Ayuntamiento de Ibi.

Los estudiantes universitarios han tenido la oportunidad de encontrarse con los presidentes y directores de las empresas que participan en la iniciativa y conocer el tejido empresarial de la comarca a través de una actividad en que grupos de cinco participantes han compartido unos momentos con directivos de las empresas seleccionadas. A lo largo de la mañana, los jóvenes han conocido de primera mano la forma de trabajar y de organizarse las empresas al tiempo que han adquirido experiencia y han recibido consejos que han supuesto un importante bagaje que puede aportarles una considerable ventaja en su camino hacia la inserción laboral.

Después de la actividad por grupos que se ha desarrollado en las centrales de las diferentes empresas, la iniciativa ha finalizado con un encuentro conjunto en que se ha puesto en común la experiencia vivida entre estudiantes y empresarios.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, acompañado del alcalde, Rafael Serralta, ha visitado a media mañana uno de los grupos participantes en la empresa Smurfit Kappa, donde ha observado cómo se desarrollaba la actividad entre los estudiantes y los directivos que participaban.

Palomar ha destacado que «este tipo de actividades son fundamentales para los estudiantes y los egresados, puesto que les permite tener un contacto directo con el tejido empresarial y conocer su funcionamiento más allá de la teoría, con la ventaja de que, además de la experiencia personal, también les sirve para hacer contactos y establecer relaciones que a la larga pueden ser beneficiosos para su futuro laboral».

El alcalde, Rafael Serralta, ha señalado por su parte que «no hemos dudado ni un momento a la hora de apoyar esta iniciativa de la Universidad de Alicante. Favorecer que los estudiantes conozcan las empresas y su funcionamiento de la mano de los responsables es bueno tanto para los unos cómo para los otros y genera una sinergia positiva entre la universidad, los estudiantes y la sociedad».

Esta es la segunda edición de la iniciativa de la Universidad de Alicante que se celebra en Ibi. Antes, la actividad impulsada por el Observatorio de Inserción Laboral de la UA se había realizado en Alicante o en Petrer.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish