Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Rescatan a una mujer en Torrevieja que quedó atrapada en la terraza de su casa por el viento

Los bomberos han rescatado esta mañana en Torrevieja a una mujer de 65 años que se había quedado atrapada en la terraza de su casa a causa del fuerte viento.

Los bomberos han rescatado hoy en Torrevieja a una mujer de 65 años y nacionalidad británica que estaba atrapada en la terraza de su casa, una décima planta, tras cerrarse la puerta que da acceso al interior de su vivienda a causa de las fuertes rachas de viento que soplan en la Vega Baja.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas de la mañana en la calle Joven Pura y hasta el lugar del suceso se han desplazado dos unidades del parque de bomberos de Torrevieja.

Ante los problemas de accesibilidad a la vivienda, al ser un décimo piso, los bomberos han optado por colocarse un arnés y, bajo las correspondientes medidas de seguridad, entrar por una de las ventanas de la casa para abrir la puerta de la terraza desde el interior.

Alerta amarilla por vientos en la Provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana está en alerta naranja por rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora en la provincia de Castellón, y en alerta amarilla en las provincias de Alicante y Valencia por fuertes vientos con rachas que pueden alcanzar entre los 70 y los 80 kilómetros por hora.

El temporal que durante los últimos días afecta a numerosas provincias mantiene hoy en alerta a 15 comunidades por nieve, rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y por fuerte oleaje que oscilará entre los 5 y los 7 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la alerta amarilla que está activada en la Provincia de Alicante, no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.