Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Aspe reduce a la mitad los kilos robados de uva de mesa en el año 2017

La Junta de Seguridad Local también destaca los casos apenas apreciables en materia de Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Aspe ha acogido la reunión semestral de la Junta de Seguridad Local en la que han estado presentes el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, el Teniente Coronel de zona, Comandante de zona y Teniente de la Guardia Civil de Aspe, el Intendente e Inspector de la Policía Local, inspectores de la Policía Nacional y Policía Local, Purificación Algaba, responsble de Violencia de Género de la Subdelagación del Gobierno, la alcaldesa, María José Villa, el primer teniente alcalde, Antonio Puerto, y el concejal de Seguridad, Chema García Payá.

Después de analizar la situación en la seguridad de Aspe en los últimos seis meses destaca la reducción a más de la mitad de los robos de uva de mesa, pasando de 12.000 kilos en 2016 a 5.890 durante 2017. Al mismo tiempo, los asistentes también resaltaron la evolución posición en materia de violencia de género, con unos 20 casos, con ninguno de riesgo alto, sólo tres de riesgo medio, once de bajo y seis riesgo apenas apreciable”.

El concejal de Seguridad, Chema García Payá, agradece la buena coordinación que están llevando a cabo Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica, que junto a la implicación de los agricultores, ha permitido reducir más de un 50% el robo de número de kilos de uva de mesa. “Es una buena noticia porque hemos pasado a la mitad del año 2016 al 2017, pero mientras que se siga robando no podemos cejar en el empeño y extremar la seguridad”. Al mismo tiempo, el edil de Izquierda Unida recuerda que “los agricultores tienen a su disposición el teléfono 092 para cualquier incidencia o sospecha para que lo más rápidamente posible acuda una patrulla”.

En el tema de violencia de género, Chema García Payá, también indica que “a pesar de que los casos son apenas apreciable, no podemos bajar la guardia y seguir realizando una labor de prevención como la que estamos haciendo junto a la Concejalía de la Mujer”.