fbpx
19.9 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

“Aspe Convive” celebra su 2ª edición con más de 15 nacionalidades representadas

La iniciativa pretende reunir a la diversidad de nacionalidades que viven en Aspe con el objetivo de fomentar la inclusión y el conocimiento de distintos valores y culturas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aspe a través de la agencia PANGEA y la Asamblea Local de Cruz Roja han organizado para este fin de semana del 21 y 22 de septiembre la 2ª edición de “Aspe Convive”. Una iniciativa mediante la cual se quiere abrir un espacio de intercambio en el que dar a conocer las tradiciones y costumbres de los vecinos y vecinas de distintas nacionalidades que conviven en la población.

Esta edición reunirá a más de un centenar de personas residentes en Aspe de 15 países provenientes de cuatro continentes. Según explica el concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, “el objetivo es dar a conocer la interculturalidad de nuestro pueblo y mostrar el orgullo de la gran convivencia y concordia que existe en el municipio”.

La 1ª edición de “Aspe Convive” tuvo una gran aceptación por lo que este año se ha decidido apostar de nuevo incorporando algunos elementos a la programación de actividades. El viernes 21 a las 18 horas se abrirán las carpas interculturales en las que cada país preparará recetas típicas que permitirán el conocimiento gastronómico de cada nacionalidad. Además, habrá cuentacuentos y actividades para que también puedan acudir los más pequeños. El sábado a las 19 horas en el teatro Wagner habrá una obra de teatro, llamada “Había una vez un mundo” dirigida a los más pequeños con entrada gratuita. Y el martes día 25, en la sede de Cruz Roja, se llevará a cabo un taller llamado “Liderazgo y empoderamiento de mujeres diversas” dirigido a mujeres inmigrantes.

“Esta actividad está coordinada desde la agencia PANGEA perteneciente a servicios sociales de Aspe” remarca el concejal Jonatan Molina. La agencia PANGEA es un servicio de atención y asesoramiento a población inmigrante de la localidad que permite resolver trámites administrativos, burocráticos, solicitud de ayudas o informes de arraigo. “Con este servicio se consigue una atención más personalizada y adecuada a las necesidades que plantea este colectivo”.

Tanto el ayuntamiento de Aspe como Cruz Roja invitan a toda la población a participar en este acto de celebración, así como la organización de manera anual de este evento que ya se está haciendo un hueco en la agenda cultural de la localidad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish