fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Aspe estará presente en el funeral de su hija adoptiva Montserrat Caballé

La alcaldesa de Aspe, María José Villa, ha enviado sus condolencias en nombre de la Corporación municipal y de los vecinos de Aspe a la familia de Montserrat Caballé

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Benissa peatonalizará la zona centro durante los fines de semana

El próximo sábado 30 se procederá al cierre del tráfico de la Plaza Rei Jaume I y el Paseo Dolores Piera.

La alcaldesa de Aspe, María José Villa, ha enviado sus condolencias en nombre de la Corporación municipal y de los vecinos de Aspe a la familia de Montserrat Caballé, tras el fallecimiento de la gran cantante soprano, vinculada a Aspe desde primeros de siglo e hija adoptiva del municipio, al tiempo que ha anunciado su presencia en el funeral que tendrá lugar el próximo lunes en Barcelona y decretado los días 6 y 7 de octubre de luto oficial. “Perdemos una gran figura internacional del canto, sin duda, pero Aspe sobre todo pierde una amiga de corazón que mantuvo una cariñosa y solidaria relación con los aspenses. Siempre la recordaremos”.

Montserrat Caballé actuó por primera vez en Aspe el 4 de agosto de 2001 en un abarrotado pabellón municipal de deportes, habilitado especialmente para la ocasión, acompañada por su hija Montserrat Martí, Óscar Marín, el pianista Manuel Burgueras y la Coral Crevillentina.

Las circunstancias quisieron que un poco antes, en 1998, el tenor Alfredo Kraus, también hijo adoptivo de Aspe, también actuara en el mismo recinto al tener urgentemente que trasladarse por la lluvia el recital que iba a ofrecer con motivo de la inauguración del auditorio que lleva su nombre, ubicado junto al teatro Wagner. La recaudación de ambos eventos fue destinada a fines solidarios.

El 2 de diciembre de 2003, la soprano catalana volvió a visitar Aspe con motivo de la inauguración de la calle que desde entonces lleva su nombre en el municipio. Posteriormente, problemas de salud de la cantante motivaron que su nueva (y prometida por ella misma) aparición en Aspe se retrasara hasta marzo de 2011, ofreciendo un par de recitales en la Basílica Nuestra Señora del Socorro, también con carácter benéfico, acompañada por Montserrat Martí y el pianista Manuel Burgueras.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish