fbpx

Dos asociaciones locales de Torrevieja reciben 1.500 euros de un colectivo de residentes ingleses

Stroke Support y Animalistas Torrevieja reciben una donación de Torrevieja Flower Club por la labor en beneficio de la comunidad que llevan a cabo en el municipio.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Carmen Morate, concejal de ONGs y Voluntariado del Ayuntamiento de Torrevieja, ha informado sobre la doble donación que ha efectuado un grupo de ciudadanos de origen británico, denominados Torrevieja Flower Club, a dos entidades locales: Stroke Support y Animalistas Torrevieja. Ambas han recibido un cheque por valor de 1.500 euros.

Según ha explicado, el colectivo de residentes ingleses que conforman la asociación, han apostado por ayudar económicamente a estas entidades por la gran labor en beneficio de la comunidad que llevan a cabo día a día. Morate hizo entrega de ambos cheques en nombre de Torrevieja Flower Club.

Stroke Support, en activo desde el año 2007 y ubicada en dependencias municipales de Torrevieja, concretamente en La Siesta, brinda soporte y apoyo a  personas que sufren algún tipo de cardiopatía. Disponen de personal profesional para rehabilitación, y además asesoran y ayudan a gestionar la compra de camas ortopédicas o sillas de ruedas. Se trata sobre todo de un indispensable apoyo para aquellos residentes extranjeros de edad avanzada con problemas de salud y movilidad.

Por su parte, Animalistas Torrevieja se fundó en 2012 coincidiendo con el inicio del trabajo de voluntarios en las labores de bienestar animal en la perrera municipal. Actualmente gestionan adopciones y voluntariado en el Albergue Municipal, ocupándose además de las castraciones, de las casas de acogida y la sociabilización de los animales.

El Torrevieja Flower Club, que organiza en Torrevieja concursos florales con jueces del Reino Unido, es conocido por las generosas donaciones que lleva a cabo de manera habitual en la ciudad, aunque, según explicaba Morate, “los integrantes de este grupo ya son de avanzada edad y sus actividades van disminuyendo”. A pesar de ello la edil ha destacado el mérito del trabajo que vienen realizando y ha animado a quienes están interesados en su labor a que visiten el Facebook de la asociación: Torrevieja Flower Club.

También te puede interesar

Últimas noticias

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.