Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Dos asociaciones locales de Torrevieja reciben 1.500 euros de un colectivo de residentes ingleses

Stroke Support y Animalistas Torrevieja reciben una donación de Torrevieja Flower Club por la labor en beneficio de la comunidad que llevan a cabo en el municipio.

Carmen Morate, concejal de ONGs y Voluntariado del Ayuntamiento de Torrevieja, ha informado sobre la doble donación que ha efectuado un grupo de ciudadanos de origen británico, denominados Torrevieja Flower Club, a dos entidades locales: Stroke Support y Animalistas Torrevieja. Ambas han recibido un cheque por valor de 1.500 euros.

Según ha explicado, el colectivo de residentes ingleses que conforman la asociación, han apostado por ayudar económicamente a estas entidades por la gran labor en beneficio de la comunidad que llevan a cabo día a día. Morate hizo entrega de ambos cheques en nombre de Torrevieja Flower Club.

Stroke Support, en activo desde el año 2007 y ubicada en dependencias municipales de Torrevieja, concretamente en La Siesta, brinda soporte y apoyo a  personas que sufren algún tipo de cardiopatía. Disponen de personal profesional para rehabilitación, y además asesoran y ayudan a gestionar la compra de camas ortopédicas o sillas de ruedas. Se trata sobre todo de un indispensable apoyo para aquellos residentes extranjeros de edad avanzada con problemas de salud y movilidad.

Por su parte, Animalistas Torrevieja se fundó en 2012 coincidiendo con el inicio del trabajo de voluntarios en las labores de bienestar animal en la perrera municipal. Actualmente gestionan adopciones y voluntariado en el Albergue Municipal, ocupándose además de las castraciones, de las casas de acogida y la sociabilización de los animales.

El Torrevieja Flower Club, que organiza en Torrevieja concursos florales con jueces del Reino Unido, es conocido por las generosas donaciones que lleva a cabo de manera habitual en la ciudad, aunque, según explicaba Morate, “los integrantes de este grupo ya son de avanzada edad y sus actividades van disminuyendo”. A pesar de ello la edil ha destacado el mérito del trabajo que vienen realizando y ha animado a quienes están interesados en su labor a que visiten el Facebook de la asociación: Torrevieja Flower Club.