fbpx
22.3 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

La Asociación Neighbourhood Watch consolida sus fines en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja

La concejala de Residentes Internacionales, Carmen Morate, participó ayer por la tarde en la reunión con la que la asociación Neighbourhood Watch ha cerrado el presente ejercicio. Fue el primer acto moderado por el nuevo presidente de la entidad Doug Allen.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Las mejores actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana

Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de los mejores sitios de ocio.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

La concejala de Residentes Internacionales, Carmen Morate, participó ayer por la tarde en la reunión con la que la asociación Neighbourhood Watch ha cerrado el presente ejercicio. Fue el primer acto moderado por el nuevo presidente de la entidad Doug Allen.

El nuevo presidente informó a los asistentes de los derechos y las obligaciones de los miembros de esta entidad que tal y como indica su nombre tiene entre sus fines principales estar vigilantes en su vecindario y ante posibles situaciones irregulares alertar a la administración correspondiente con el fin de mejorar la seguridad de los habitantes en la zona, concretamente de las urbanizaciones La Siesta, San Luis y El Chaparral.

En la reunión también estuvo presente el director de la OARI, Carlos González y un agente de la Policía Local. En el encuentro se estableció un sistema de cooperación y funcionamiento por el que en cada reunión que celebre la entidad se recogerán las consultas y propuestas de los que asisten y al mes siguiente, con la ayuda de González, intentarán dar respuestas o soluciones a problemas.

Morate ha explicado que una de las principales reclamaciones que han manifestado los vecinos son las malas prácticas relacionadas con quienes tiran de forma descontrolada podas y enseres en solares en las urbanizaciones, una situación para la que se van a organizar, sin ponerse en riesgo, para identificar los vehículos y poder denunciar. Además, también colaboran a la hora de facilitar información sobre temas de tráfico, como la señalización viaria. Igualmente, se abordó su necesidad de poder contar con mayor número de contenedores de reciclaje ya que se trata de un colectivo que está muy concienciado con el medioambiente.

La última reunión del año estuvo marcada por el ambiente navideño con brindis incluido. El próximo encuentro será el lunes 29 de enero a las 16:30 en Casa Ventura, Calle Arbizu, 1 en la urbanización San Luis.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish