fbpx
22.7 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Una exposición repasa los 40 años de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche

La muestra ha sido inaugurada en la Lonja Medieval de la Plaza de Baix y estará abierta hasta el próximo 30 de junio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Al menos dos muertos en un accidente de tren en Zamora

El tren arrolló un coche que había caído sobre la vía desde un paso elevado.

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

La Lonja Medieval de la Plaza de Baix acoge desde ayer una exposición sobre los 40 años de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE) que estará abierta hasta el próximo 30 de junio.

La muestra consta de una primera parte que hace un recorrido por la historia del calzado de Elche, desde sus orígenes hasta la creación de las primeras fábricas, y una segunda que realiza un recorrido por la trayectoria de la asociación, su historia y los hitos que la han marcado.

El presidente de AICE, Gregorio Tomás; el comisario de la exposición, Rafael Bernabéu; el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez; la edil de Cultura, Patricia Maciá; y la presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), entre otras personas, presentaron ayer por la mañana la muestra a los medios de comunicación.

“Queremos celebrar los cuarenta años de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Elche poniendo en valor la presencia del calzado en nuestra ciudad y creo que en esta ocasión lo hemos conseguido”, indicó Gregorio Tomás, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento para realizar la muestra.

Por su parte, Rafael Bernabéu destacó que la exposición es “nostalgia de lo que tenemos. El calzado es motor de la economía, es la continuación de la alpargata, no es un invento nuevo. La empresa no es el empresario, es una confluencia de ideas, de capitales, de trabajo y está concebida para crear riqueza no para enriquecerse”.

Héctor Díez indicó que “más que ver aquí una exposición sobre calzado estoy viendo la memoria colectiva de un pueblo. Muchísimas personas en Elche hemos nacido a los pies de una máquina de aparado o correteando por la planta baja de una fábrica en Carrús o en el Plá. Esta exposición nos va a traer a todos miles de recuerdos. Y desde luego presenta también el cambio vertiginoso que experimentó Elche con una palanca que se llama calzado”.

La dirección del proyecto ha sido llevada a cabo por Grupo Antón Comunicación. El horario de visitas es, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Los domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes está cerrado.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish