fbpx
13.6 C
Alicante

La Asamblea aprueba la liquidación de 2016 y el Consejo las cuentas del Consorcio de Bomberos 2018

Diputación y los 140 Ayuntamientos aumentan su aportación en un 3% lo que permite un aumento de 1,34 millones respecto a 2017 y la Generalitat consolida su parte.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado hoy la liquidación final de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2016. El Consejo de Gobierno, celebrado inmediatamente después, ha dado, a su vez, luz verde al presupuesto de la entidad para el ejercicio de 2018, que se eleva a 47.956.588,08 euros. Las cuentas del Consorcio obtienen así el impulso necesario para su aprobación definitiva.

El aumento del presupuesto se destina, esencialmente, al capítulo de Personal, que asciende en 2,8 millones de euros. La mayor reducción se produce en inversiones, que pese a ello continuarán su rito al destinarse a tal fin cantidades procedentes del remanente.

En el nuevo presupuesto, 41.348.706,36 millones de euros proceden de las aportaciones de Diputación Alicante (58,75%). Generalitat Valenciana (23%) y los 140 municipios consorciados (20%). La Diputación aumenta su aportación un 3% y alcanza 24.578.965,08 euros. También los ayuntamientos aumentan su aportación, mientras que la Generalitat consolida la suya de 8,5 millones. El resto, hasta completar los casi 48 millones de euros, son los ingresos la Gestora de Conciertos. Es decir, procedentes de los seguros (más de 6 millones de euros) y poco más de 330.000 euros del cobro de tasas.

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, ha agradecido “la colaboración de todas las entidades que con sus aportaciones hacen posible el servicio cada año”. Lloret ha sostenido que, de cara al nuevo año, “hay tres cuestiones capitales: el refuerzo de personal operativo, la actualización de las infraestructuras y la atención a personas y municipios”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.

La Diputación de Alicante renueva los convenios con la UA y la UMH para la realización de prácticas académicas de sus alumnos

800 alumnos de ambas universidades han pasado en los últimos años por la institución provincial en el marco de esta cooperación educativa
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación de Alicante renueva los convenios con la UA y la UMH para la realización de prácticas académicas de sus alumnos

800 alumnos de ambas universidades han pasado en los últimos años por la institución provincial en el marco de esta cooperación educativa

La campaña ‘Essentia’ de ADDA·Simfònica gana por segundo año consecutivo el Premio de Fotografía Profesional LUX

La imagen de la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante recibió ayer el galardón de Bronce en la categoría de Publicidad.

La Diputación de Alicante favorece el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

Juan de Dios Navarro: “Nuestro objetivo es fomentar una contratación responsable contribuyendo a crear una sociedad más integradora”.

La Diputación aprueba una modificación de crédito para invertir más de 37 millones de euros en la provincia

El pleno da el visto bueno a este acuerdo con el que se dota el Plan +Cerca con 30 millones de euros para todos los ayuntamientos y una partida de 7,6 millones para las localidades afectadas por la DANA.

Cáritas, el Teléfono de la Esperanza, INECA, Alicante Gastronómica, la UA y la UMH, reconocidos en la Jornada de Voluntariado de la Diputación

Carlos Mazón: “En los momentos más difíciles, siempre hemos demostrado que somos un territorio comprometido y dispuesto a ayudar”.
CatalanSpanish