fbpx
23.1 C
Alicante

Buscan a un hombre que asaltó una vivienda en Santa Pola

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a dos personas y busca a un tercero por supuestamente asaltar una vivienda de la localidad por el método del escalo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a dos personas y busca a un tercero por supuestamente asaltar una vivienda de la localidad por el método del escalo.

Además, les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, resistencia y desobediencia y otro de atentado a agente de la autoridad porque durante su huida se resistieron a la detención y lanzaron unas llaves a la cara de uno de los agentes del dispositivo.

- Publicidad -

Los agentes recibieron un aviso telefónico, a través del 112, informando de que tres individuos habrían escalado al balcón de la primera planta de una vivienda. Acudieron al lugar e interceptaron a los sospechosos, que comenzaron una huida, ha informado el instituto armado.

En la huida, uno de ellos arrojó con gran violencia un juego de llaves contra el rostro de uno de los guardias civiles, provocándole lesiones que precisaron de puntos de sutura.

- Publicidad -

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil apoyó en la búsqueda de estas personas, ya que uno se adentró en una zona de cañaveral, haciendo casi imposible su localización a pie.

Finalmente, dos de los tres presuntos autores fueron detenidos pese a mostrar resistencia a los agentes, alguno de los cuales precisaron asistencia por lesiones leves.

- Publicidad -

De las pertenencias que portaban consigo, los agentes han podido recuperar numerosas joyas sustraídas, un táser (arma prohibida) y un vehículo de alta gama, con el cual se desplazaban para cometer los robos.

Los dos detenidos –un español de 40 años y un ruso de 34–, ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ambos a la espera de juicio.

La investigación continúa abierta para la detención del tercer y último autor.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sant Joan contará con más viviendas para adjudicar a las familias con menos recursos

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Generalitat para la adquisición de viviendas a precios asequibles, con el objetivo principal de adjudicarlas a las familias más vulnerables.

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Varios detenidos en Santa Pola con más de 1.000 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas y se han incautado de más de 1.000 kilos de hachís en una planeadora intervenida en Santa Pola.

Varios detenidos por el robo de tuberías en más de una docena de viviendas de la Marina Alta

Arrancaban de las fachadas de las viviendas las tuberías de cobre empleadas para el desagüe de aguas pluviales.

Santa Pola suma 3 nuevos focos de coronavirus en la localidad en 24 horas

En Santa Pola hay 32 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.