fbpx
21.8 C
Alicante

Detenido por asaltar en Monòver un 24 horas y herir a una clienta

El detenido consiguió 900 euros en diferentes robos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Elda (Alicante) como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un establecimiento 24 horas de Monòver en el que resultó herida por arma blanca una clienta y se llevaron 900 euros en efectivo. El detenido ya ha ingresado en prisión provisional.

El instituto armado ha explicado que los hechos se produjeron la noche del 27 de enero cuando un individuo con el rostro cubierto entró en un establecimiento tipo 24 horas y tras amenazar de muerte a la empleada del local, exhibiéndole un cuchillo de grandes dimensiones, consiguió sustraer la recaudación que ascendía a más de 500 euros.

- Publicidad -

Acto seguido, el atracador arremetió contra una clienta se encontraba allí para sustraerle el bolso. La mujer, de 73 años, opuso resistencia y se inició un forcejeo que finalizó cuando el atracador propinó una cuchillada a la mujer en la mano. El hombre logró así sustraer el bolso de la víctima, que contenía unos 400 euros en efectivo.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda, en colaboración con la Guardia Civil de Monòver, se hicieron cargo de las actuaciones.

- Publicidad -

Así, se pudo averiguar la identidad del presunto autor del robo, un vecino de Elda, español de 34 años, que llevaba sin salir de su domicilio prácticamente desde el día de la comisión del robo, presumiblemente para eludir la acción policial, en caso de ser descubierto.

Los agentes solicitaron autorización para realizar una entrada y registro en el domicilio del sospechoso, ubicado en el casco urbano de Elda, que se practicó el pasado martes 11.

- Publicidad -

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Novelda que ha decretado su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas

Detenida una mujer por lanzar a un perro desde una altura de tres metros

El animal fue trasladado por su propietaria a un veterinario en estado grave.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La excavación en Monóvar confirma la desaparición de los restos óseos de 26 personas fusiladas de la fosa común

Unas obras municipales en el cementerio en 1988 removieron la tierra y los restos de las víctimas se depositaron en un camino que ahora está asfaltado.

Concejales de Mónovar utilizaron coches del voluntariado ambiental para ir a una gala a Alicante

El ayuntamiento, de sólo 12.000 habitantes, utilizó varios Dacia Duster para llevar a concejales del PSOE y Podemos a una gala a Alicante.

Monóvar, Petrer y Elda presentan la ruta “Del Vinalopó al exilio”

Esta es la segunda edición de una ruta turística que rememora los últimos días del Gobierno de la II República en escenarios históricos de los tres municipios.

Un herido por una explosión de gas en Monóvar

La explosión ha causado daños en el bungalow afectado y en los colindantes por la onda expansiva.