```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 7 mayo 2024

Un artista alicantino decora tres pilares de una carretera con una alegoría sobre el agua

Tom Rock ha plasmado su obra bajo un viaducto de la CV-800 entre Mutxamel y Xixona a su paso por el río Seco-Montnegre, a solicitud del Ayuntamiento mutxamelero

El artista alicantino Tom Rock ha decorado los tres pilares de un viaducto de la CV-800 entre Mutxamel y Xixona a su paso por el río Seco-Montnegre con una alegoría sobre el agua.

En una iniciativa del ayuntamiento de Mutxamel para embellecer la zona, el grafitero ha explicado a EFE que le encargaron un diseño sobre el agua para las tres columnas.

Con más de 30 años de experiencia, Tom Rock ha incluido los dioses, como elemento mitológico y como algo de la zona, para dibujar “una libélula, una ranita y los peces” en unas columnas que miden 11 metros de altura y más de dos metros de diámetro.

Me tiré dos semanas para conseguir llegar arriba del miedo porque tengo vértigo...”, pero consiguió vencerlo, y tras cuatro semanas de trabajo su obra ya puede verse desde la carretera.

Pensó que podía hacerlo en sólo una semana, pero el terreno inestable hacía que la grúa que usaba para poder llegar a la parte superior tuviera dificultades para instalarse, por lo cual ha necesitado cuatro semanas para completar el proyecto.

Ahora su obra se ve a diario por miles de personas que cruzan la carretera: “Es lo que uno busca, donde más se vea, mejor”. Entre sus próximos proyectos, un mural sobre la guerra que ya tiene pensado, aunque no sabe si finalmente llegará a hacerlo.