```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La nueva exposición del Palacio Provincial ofrece una revisión del arte abstracto de Ángel Baeza a través de 28 obras

La muestra del artista alicantino, comisariada por Ángela Baeza, permanecerá expuesta hasta el próximo 10 de marzo.

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 10 de marzo una exposición con 28 obras del pintor Ángel Baeza. Bajo el título ‘Mimetismo propio’ la nueva propuesta cultural de la Diputación de Alicante recoge el trabajo y el estilo personal de este pintor de reconocida y dilatada trayectoria.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, inauguró ayer por la mañana la muestra, junto a la comisaria Ángela Baeza y el artista, y ha destacado la potencia de las obras. “Baeza es un pintor maduro que ha desarrollado su trabajo en el arte abstracto mostrando una verdadera obsesión por las formas. La Diputación mantiene desde hace años el compromiso con la promoción de las bellas artes y estas iniciativas permiten disfrutar de primera mano de la excelencia del trabajo de nuestros artistas”, ha puntualizado Asencio.

La obra y el estilo personal de Baeza se conciben como un mosaico de colores en el que plasma todo lo que le rodea. Con piezas originales inéditas, el artista presenta una propuesta con un interés profundo por las estructuras, los entramados y las proporciones del natural, que siempre interpreta la forma abstracta.

El pintor ofrece al espectador obras en las que puede observarse una experimentación con los trazos y colores vivos e intensos, contrapuestos a los negros y blancos, que configuran sus pinturas y quedan a medio camino entre el diseño, el grafismo y la pintura abstracta. Además, la exposición se complementa con un montaje audiovisual que muestra la elaboración de la obra.

El horario de visitas a la Sala de Exposiciones es de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas.