fbpx
20.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

De España presenta el certificado de calidad de la marca “Alicante, Ciudad del Arroz” en Gastronoma

Los restaurantes de la ciudad ya pueden descargarse en la web de la concejalía de Comercio y Hostelería la solicitud para poder adherirse.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela activa el plan de recuperación tras la crisis del coronavirus

Está basado en 6 pilares: promoción turística, desarrollo de comercio local e industria, plan extraordinario de empleo, promoción cultural, obra pública y plan de comunicación y transparencia. Además, el Ayuntamiento va a invertir 4 millones de euros en ayudas sociales (180.000 euros del Gobierno Valenciano y 150.000 euros de la Diputación).

Aspe reabre los parques, el sendero del río Tarafa, el Punto Limpio y el Cementerio

Los juegos infantiles y bancos de los parques continuarán precintados como medida de precaución.

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

La concejala de Turismo, Mª Carmen De España, ha presentado hoy en la feria nacional Gastronoma de Valencia el certificado de calidad de “Alicante, Ciudad del Arroz”, una marca registrada por el Ayuntamiento a nivel mundial. A partir de este momento, los restaurantes de la ciudad que así lo deseen podrán adherirse mediante la correspondiente solicitud que podrán descargarse directamente desde la web de la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante para obtener esta certificación, que reconoce el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos.

Entre los compromisos para obtener dicho distintivo de calidad figura el uso exclusivo de aceite de oliva, la no utilización de colorantes ni de potenciadores de sabor artificiales o que la carta del restaurante ofrezca al menos dos platos de arroz elaborados con estos criterios.

A este respecto, Mari Carmen De España ha afirmado que “somos conscientes de que esta marca es el paraguas de unos estándares de calidad muy altos y que es un proceso que, en determinados casos, requerirá hacer una adaptación progresiva. Pero desde aquí me gustaría invitar a nuestros establecimientos hosteleros a sumarse a esta iniciativa, que nos ayudará a llevar muy lejos el nombre de la gastronomía alicantina”.

“El turismo gastronómico es un pilar fundamental en la actualidad, un turismo en tendencia, que está gozando de un gran éxito en nuestra ciudad. Así lo avalan quienes nos visitan y es nuestra intención, desde la concejalía de Comercio y Hostelería y desde el Patronato Municipal de Turismo, potenciar su promoción en todo el mundo”, ha añadido la concejala.

Presencia de chefs alicantinos

La ciudad de Alicante ha reforzado su presencia en esta edición de Gastrónoma, que se celebra desde el domingo y hasta el martes en Valencia.

La participación alicantina, en el Corner del Arroz, ha estado representada por reconocidos chefs y maestros arroceros de importantes restaurantes de la ciudad, como son Juanjo Luengo, del Dársena; César Maquiegui, de Populi, Nou Manolín y Piripi; Federico Pian, del Monastrell; y Fernando Gimenez, de Arroces del Señorito, que han presentado cuatro arroces de la ciudad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish